Access - Excistencia de un control en un informe (VBA)

 
Vista:

Excistencia de un control en un informe (VBA)

Publicado por sergio (1 intervención) el 05/04/2001 15:31:16
¿com puedo saber si existe o no un control determinado (MiControl) en un informe (MiInforme) utilizando VBA?.
Tengo un informe basado en una consulta de parametros, cuando ningun registro cumple los criterios, el informe aparece vacio (no hay controles ni resultados). Necesito, al dar formato al informe saber o no si tengo el control o por el contrasrio, el informe en la zona de detalle, esta vacio.

Gracias mil.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Excistencia de un control en un informe (VBA)

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 20:11:21
Para verificar si existe un control determinado en un informe utilizando VBA en Access, puedes utilizar el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Dim ctl As Control
Dim bControlExists as Boolean
 
bControlExists = False ' inicializar la variable
 
For Each ctl In Reports("MiInforme").Controls ' recorrer todos los controles del informe
    If ctl.Name = "MiControl" Then ' si se encuentra el control
        bControlExists = True ' asignar verdadero a la variable
        Exit For ' salir del bucle
    End If
Next ctl
 
If bControlExists = True Then
    ' El control existe en el informe
Else
    ' El control no existe en el informe
End If

Este código recorre todos los controles del informe y compara el nombre con el que se especifica. Si se encuentra el control, se asigna verdadero a la variable 'bControlExists'. Si al final del bucle la variable es verdadera, el control existe en el informe, de lo contrario, no existe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar