Access - Graqficas. Por favor Urgente

 
Vista:

Graqficas. Por favor Urgente

Publicado por Barbara (18 intervenciones) el 02/12/2004 18:33:10
Hola antes que nada,

Especificamente lo que quiero mostrar es lo siguiente:

Tengo los datos del 2002, 2003, 2004 con sus respectivos meses, quiero que me salaga en un grafico los años con sus respectivos meses y su respectiva¡o monto Bs de nota de credito.

Gracias de antemano....

Saludos desde Venezuela.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear un gráfico con datos de diferentes años y meses

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 18:16:11
Para mostrar los datos del 2002, 2003 y 2004 en un gráfico con sus respectivos meses y montos de nota de crédito en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos en Access.
2. Crea una consulta que contenga los datos de los años 2002, 2003 y 2004, junto con los meses y los montos de nota de crédito. Asegúrate de incluir los campos necesarios para crear el gráfico, como el campo de fecha, el campo de monto de nota de crédito y cualquier otro campo relevante.
3. Guarda la consulta con un nombre descriptivo, por ejemplo, "ConsultaGrafico".
4. Ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
5. Haz clic en el botón "Gráfico" en el grupo "Informes".
6. Selecciona el tipo de gráfico que desees usar, como un gráfico de columnas, gráfico de líneas o gráfico de barras. Puedes explorar diferentes opciones para encontrar el estilo de gráfico que mejor se ajuste a tus datos.
7. En la ventana de diseño del gráfico, haz clic derecho en el área del gráfico y selecciona "Propiedades del gráfico" en el menú contextual.
8. En la ventana de propiedades del gráfico, establece las propiedades necesarias, como el origen de los datos y los campos que se utilizarán para los ejes X e Y.
9. Ajusta las opciones de visualización del gráfico, como títulos, leyendas, etiquetas de ejes, etc.
10. Cierra la ventana de propiedades del gráfico y guarda el informe con un nombre descriptivo, por ejemplo, "InformeGrafico".
11. Puedes visualizar el informe y verificar que los datos se muestren correctamente en el gráfico.

Recuerda que la estructura y el diseño exactos pueden variar según la versión de Access que estés utilizando, pero los conceptos generales para crear un gráfico a partir de datos son los mismos.

Espero que esto te ayude a crear el gráfico deseado en Access. ¡Saludos desde México!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar