Access - Imprimir medianto Código

 
Vista:

Imprimir medianto Código

Publicado por carlos jimenez (42 intervenciones) el 03/12/2004 19:49:49

Hola a todos.

Alguien de ustedes sabe como llamo a la ventana de impresión para que imprima determinadas hojas o copias.

gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Impresión selectiva de hojas y copias

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 18:24:07
Para llamar a la ventana de impresión en Access y especificar las hojas y copias que deseas imprimir, puedes utilizar el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Sub ImprimirHojas()
    Dim excelApp As Object
    Dim excelWorkbook As Object
    Dim excelSheet As Object
 
    ' Crea una instancia de Excel
    Set excelApp = CreateObject("Excel.Application")
 
    ' Abre el archivo de Excel que contiene las hojas que deseas imprimir
    Set excelWorkbook = excelApp.Workbooks.Open("RutaDelArchivo.xlsx")
 
    ' Activa la hoja o hojas que deseas imprimir
    Set excelSheet = excelWorkbook.Sheets("Hoja1") ' Cambia "Hoja1" por el nombre de la hoja deseada
    excelSheet.PrintOut ' Imprime la hoja activa
 
    ' Especifica el número de copias que deseas imprimir
    excelWorkbook.PrintOut Copies:=2 ' Cambia "2" por el número de copias deseado
 
    ' Cierra el archivo de Excel sin guardar los cambios
    excelWorkbook.Close SaveChanges:=False
 
    ' Cierra la instancia de Excel
    excelApp.Quit
 
    ' Limpia los objetos
    Set excelSheet = Nothing
    Set excelWorkbook = Nothing
    Set excelApp = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "RutaDelArchivo.xlsx" con la ruta completa y el nombre del archivo de Excel que contiene las hojas que deseas imprimir. También puedes cambiar "Hoja1" por el nombre de la hoja que deseas imprimir. El código está configurado para imprimir 2 copias, pero puedes ajustar ese número según tus necesidades.

Al ejecutar la macro "ImprimirHojas" en Access, se abrirá el archivo de Excel y se imprimirán las hojas seleccionadas con el número de copias especificado. Luego, el archivo de Excel se cerrará sin guardar cambios.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar