Access - Doble impresion

 
Vista:

Doble impresion

Publicado por antonio (8 intervenciones) el 03/12/2004 22:48:07
Como puedo hacer para que me imprima 2 veces automaticamente un ticket. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo imprimir automáticamente un ticket dos veces

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 19:49:56
Para imprimir automáticamente un ticket dos veces en Access, puedes utilizar una macro o código VBA (Visual Basic for Applications) para controlar el proceso de impresión. A continuación, se presenta una solución utilizando código VBA:

1. Abre tu base de datos de Access y ve al formulario o informe que contiene el ticket que deseas imprimir.
2. Abre el editor de código VBA presionando Alt + F11.
3. En el editor de VBA, busca el evento de impresión correspondiente al formulario o informe. Por ejemplo, si deseas imprimir desde un botón, busca el evento "Al hacer clic" del botón.
4. Dentro del evento, agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub btnImprimir_Click()
    Dim i As Integer
 
    ' Establece el número de copias que deseas imprimir
    Dim numCopias As Integer
    numCopias = 2
 
    ' Imprime el ticket el número de veces especificado
    For i = 1 To numCopias
        DoCmd.PrintOut
    Next i
End Sub

5. Asegúrate de reemplazar "btnImprimir_Click" con el nombre del evento adecuado en tu caso.
6. Guarda y cierra el editor de VBA.

Cuando ejecutes el evento de impresión, ya sea haciendo clic en un botón u otro evento configurado, el código VBA imprimirá el ticket dos veces utilizando la función `DoCmd.PrintOut`. Puedes ajustar el número de copias cambiando el valor de la variable `numCopias` según tus necesidades.

Ten en cuenta que esta solución asume que ya tienes configurada la impresora predeterminada en tu sistema y que el formulario o informe está diseñado correctamente para su impresión. Si deseas personalizar el diseño del ticket o realizar ajustes adicionales en la impresión, es posible que necesites modificar el código VBA de acuerdo a tus requisitos específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar