Access - error al guardar registro

 
Vista:

error al guardar registro

Publicado por ArmyBoy (93 intervenciones) el 06/12/2004 21:55:41
Hola:
Yo tengo 2 formularios los cuales dependen de la misma tabla
lo hice asi porke las capturas dependen de 2 deptos
Por ejemplo el 1er depto captura el 30% de mi registro y el otro depto el 70%
entonces al momento de ke el primer depto termina su captura comienza el segundo depto a hacer su captura
Pero en ocasiones me marca error en la cual me aparece un mensaje ke guarde el archivo, o ke lo guarde en el clip o ke me salga le pongo guardar el registro pero me lo guarda mal por ejemplo me guarda unicamente los valores fijos (combos, list ) los valores que son en textop libre me pone #Error o en los de tipo fecha me lo pone asi ####### y no se puede borrar esto manualmente tengo ke compactar la BD para que esto se borre.
No se ake se deba esto porke se supone que lo uniko ke esta haceindo es terminar de completar el registro y volverlo a guardar esto no siempre ocurre pero si me afecta
Atte.
ArmyBoy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al guardar registros en formularios dependientes de la misma tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 20:27:46
Este problema puede estar relacionado con la forma en que se están guardando los registros en los formularios y cómo se están actualizando los datos en la tabla subyacente. Aquí hay algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Asegúrate de que ambos formularios estén configurados para trabajar con registros diferentes y no se superpongan en la edición de los datos. Esto se puede lograr configurando correctamente las propiedades de bloqueo y edición de los formularios. Verifica que los formularios tengan una configuración adecuada de "Registro bloqueado" para evitar conflictos al guardar los registros.

2. Verifica que los eventos de guardado y actualización en los formularios estén manejados correctamente. Asegúrate de que no haya código adicional o macros que puedan estar causando conflictos al guardar los registros. Revisa los eventos "Antes de actualizar" y "Al actualizar" de los formularios y verifica si hay algún código o macros que puedan estar causando el problema.

3. Asegúrate de que los controles en los formularios estén correctamente enlazados a los campos de la tabla subyacente. Verifica que los nombres de los controles en los formularios coincidan con los nombres de los campos en la tabla y que los tipos de datos sean los correctos.

4. Si el problema persiste y los datos se corrompen al guardarlos, es posible que haya algún problema con la base de datos misma. Intenta realizar una compactación y reparación de la base de datos para solucionar cualquier problema de corrupción que pueda estar afectando los registros guardados.

Además de estas sugerencias, sería útil revisar detalladamente el código y la configuración de los formularios para identificar cualquier posible causa del problema. Si es posible, comparte más detalles sobre la estructura de la base de datos y el código utilizado en los formularios para que pueda brindarte una ayuda más específica.

Recuerda siempre hacer copias de seguridad regulares de tu base de datos para evitar pérdida de datos en caso de problemas o corrupción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar