Access - ¿Dónde se esconde el formato condicional?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Dónde se esconde el formato condicional?

Publicado por David (65 intervenciones) el 06/12/2004 23:58:47
Va muy bien eso del formato condicional, al menos con Access2000. Pero he intentado hacer lo mismo con una base creada con Access97 (es preciso que siga siendo 97) y he conseguido hacerlo manualmente en los formularios, pero no en los informes. ¿Alguien sabe cómo? o al menos alguien sabe dónde guarda Access2000 el código que emplea para leer el formato condicional. Gracias.
(No me ha servido el abrirla en Access2002 y luego volver a convertirla a 97)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formato condicional en informes de Access 97

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 20:29:35
Lamentablemente, Access 97 no proporciona una funcionalidad nativa de formato condicional para los informes. Esta característica se introdujo en versiones posteriores de Access, como Access 2000 y versiones posteriores.

Dado que estás utilizando Access 97 y no es posible utilizar el formato condicional directamente en los informes, una posible solución sería utilizar macros o código VBA para aplicar el formato condicional de manera programática.

Puedes seguir los siguientes pasos para implementar una solución alternativa:

1. Abre el informe en modo de diseño en Access 97.
2. Ve al editor de macros haciendo clic en "Ver" y seleccionando "Macros".
3. Crea una nueva macro y define las acciones necesarias para aplicar el formato condicional a los controles del informe. Puedes utilizar acciones como "Establecer propiedad" para modificar las propiedades de formato de los controles.
4. Guarda la macro con un nombre descriptivo.

Luego, puedes aplicar la macro a los eventos del informe para que se ejecute y aplique el formato condicional cuando sea necesario. Por ejemplo, puedes asignar la macro al evento "Al abrir" del informe para aplicar el formato condicional cada vez que se abra el informe.

En cuanto a tu pregunta sobre dónde Access 2000 guarda el código que emplea para leer el formato condicional, es importante destacar que el formato condicional en Access 2000 y versiones posteriores se basa en propiedades y configuraciones almacenadas en la base de datos y no en un código específico que se pueda acceder o modificar directamente. Los detalles específicos de implementación y almacenamiento pueden variar entre diferentes versiones de Access.

Recuerda que Access 97 tiene limitaciones en comparación con versiones más recientes de Access. Si el formato condicional es fundamental para tus informes, considera la posibilidad de actualizar a una versión más reciente de Access que admita esta funcionalidad de forma nativa.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar