Access - Como puedo seleccionarlo

 
Vista:

Como puedo seleccionarlo

Publicado por Edith (1 intervención) el 08/12/2004 00:33:14
Tengo en un formulario dos cuadros combinados uno de id_area y otro de are, pero no me deja seleccionar la información en id_area por que?
ahora en el de area me deja seleccionar pero como le hago para que la informacion del otro cuadro combinado se acutalice con la información correcta.
Bueno ojala me puedan ayudar.
Gracias.
Atte: Edith
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con la selección de un cuadro combinado y actualización de otro cuadro combinado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 20:32:14
El problema que estás experimentando con el cuadro combinado "id_area" puede tener varias causas posibles. A continuación, se presentan algunas soluciones que podrían ayudar a resolver el problema:

1. Verifica las propiedades del cuadro combinado "id_area":
- Asegúrate de que la propiedad "Registro de origen" esté configurada correctamente y que esté obteniendo datos de la fuente correcta (tabla o consulta).
- Comprueba que la propiedad "Columna de valor" esté configurada para seleccionar el valor adecuado que se utilizará al seleccionar un elemento en el cuadro combinado. A menudo, esto se establece en la primera columna de la fuente de datos.
- Verifica que la propiedad "Columnas" esté configurada correctamente para mostrar la información adecuada en el cuadro combinado. Puede ser necesario ajustar las columnas visibles y ocultas según tus necesidades.

2. Comprueba las relaciones entre las tablas:
- Si el cuadro combinado "id_area" está basado en una tabla relacionada, asegúrate de que las relaciones entre las tablas estén configuradas correctamente. Verifica que haya una relación establecida entre la tabla del cuadro combinado y la tabla que contiene los datos correspondientes a las áreas.
- Asegúrate de que la clave principal y la clave externa se hayan configurado correctamente en las tablas relacionadas.

En cuanto a la actualización del cuadro combinado "area" en función de la selección del cuadro combinado "id_area", puedes utilizar el evento "Al cambiar" del cuadro combinado "id_area" para actualizar el cuadro combinado "area" con la información correcta.

Puedes agregar el siguiente código VBA en el evento "Al cambiar" del cuadro combinado "id_area":

1
2
3
Private Sub id_area_Change()
    Me.area.Requery
End Sub

Esto volverá a cargar los datos del cuadro combinado "area" cada vez que cambie la selección en el cuadro combinado "id_area", asegurando que se muestre la información actualizada y correcta en el cuadro combinado "area".

Espero que estas soluciones te ayuden a resolver los problemas que estás experimentando con los cuadros combinados en tu formulario. ¡Buena suerte con tu aplicación en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar