Access - ir a registro en formulario Access 2000

Vista:

ir a registro en formulario Access 2000

Publicado por Erika Tijerina (2 intervenciones) el 09/12/2004 16:18:39
quealguien me ayude please, tengo un formulario y quiero que cuando lo abra me envie a un regisrto al azar y asi sucesivamente cada vez que abra el registro, please!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Navegar a un registro al azar en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 22:16:28
Para lograr que un formulario en Access te muestre un registro al azar cada vez que lo abras, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el formulario en modo diseño.
2. Selecciona el evento "Al cargar" del formulario. Puedes hacerlo haciendo clic derecho en el formulario y seleccionando "Propiedades", luego ve a la pestaña "Eventos" y busca el evento "Al cargar".
3. Haz doble clic en el recuadro junto al evento "Al cargar" para abrir el Editor de VBA.
4. En el Editor de VBA, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Private Sub Form_Load()
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim totalRegistros As Long
    Dim numeroAleatorio As Long

Set rs = Me.RecordsetClone
    rs.MoveLast
    totalRegistros = rs.RecordCount

Randomize
    numeroAleatorio = Int((totalRegistros * Rnd) + 1)

rs.Move numeroAleatorio - 1
    Me.Recordset.Bookmark = rs.Bookmark

rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

5. Guarda y cierra el Editor de VBA.
6. Guarda los cambios en el formulario.

Ahora, cada vez que abras el formulario, se seleccionará un registro al azar y se mostrará en el formulario. Ten en cuenta que este enfoque selecciona un registro aleatorio utilizando la función `Rnd()` de VBA. Si la tabla subyacente del formulario tiene un gran número de registros, puede llevar algo de tiempo seleccionar un registro aleatorio.

Espero que esta solución te ayude a lograr el resultado deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar