Access - Como importar una Tabla en un .mde

 
Vista:

Como importar una Tabla en un .mde

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 09/12/2004 19:22:22
Hola Amigos,

desearia saber como se podria hacer una importacion (o una insert) automaticamente o bien con un modulo o con una macro en un fichero .mde

Muchas Gracias. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importación automática de datos en un archivo .mde

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 22:19:58
Para realizar una importación automática de datos en un archivo .mde de Access, puedes utilizar una macro o un módulo VBA. A continuación, te explicaré cómo hacerlo utilizando ambas opciones:

1. Importación automática utilizando una macro:
- Crea una nueva macro en Access.
- Agrega la acción "TransferDatabase" a la macro.
- Configura los parámetros de la acción para especificar la fuente de datos, el tipo de base de datos y la tabla de destino.
- Guarda la macro con un nombre descriptivo.
- En el archivo .mde, crea un formulario o un evento que ejecute la macro al abrirse.
- Cuando el archivo .mde se abra, la macro se ejecutará automáticamente y realizará la importación de los datos.

2. Importación automática utilizando un módulo VBA:
- Abre el archivo .mde en modo de diseño.
- Crea un nuevo formulario o utiliza uno existente.
- Abre el Editor de Visual Basic presionando Alt + F11.
- Agrega el siguiente código en el evento "Load" del formulario:

1
2
3
Private Sub Form_Load()
       DoCmd.TransferDatabase acImport, "Microsoft Access", "ruta_fuente", acTable, "nombre_tabla_destino", "nombre_tabla_fuente"
   End Sub

- Reemplaza "ruta_fuente" con la ruta del archivo de origen que contiene los datos a importar.
- Reemplaza "nombre_tabla_destino" con el nombre de la tabla de destino en el archivo .mde.
- Reemplaza "nombre_tabla_fuente" con el nombre de la tabla en el archivo de origen.
- Guarda el formulario y cierra el Editor de Visual Basic.
- Cuando el archivo .mde se abra, el formulario se cargará automáticamente y realizará la importación de los datos.

Con cualquiera de estas opciones, podrás realizar la importación automática de datos al abrir el archivo .mde en Access. Asegúrate de configurar correctamente los parámetros de origen y destino según tus necesidades.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar