Access - Agregar Registros

 
Vista:

Agregar Registros

Publicado por Juan Angel (8 intervenciones) el 09/12/2004 20:31:21
Hola,

Tengo una aplicacion en access 97 que tiene un formulario principal desde donde puedo consultar Clientes, en este formulario tengo un boton de comando que abre un formulario (en vista de formulario) donde puedo ver los contactos que tiene el cliente actual...

Al abrir el formulario Contactos se produce un Filtro para que los contactos que pertenezcan al cliente actual se puedan visualizar, esta tarea la hace bien, el problema se presenta al intentar agregar un nuevo registro,.. ya que el campo IdCliente que contiene el Id del cliente actual toma el valor cero (estoy utilizando el boton de desplazamiento del formulario)

Implemente una solucion alterna pero tampoco funciona adecuadamente... cree un boton de comando para agregar un nuevo registro y en el evento hacer click del boton estoy asignandole al campo del formulario Contactos el IdCliente del formulario Clientes, digo que no funciona adecuadamente porque debo hacer click 2 veces en el boton para que funcione y aun asi despliega un mensaje de advertencia que dice: "Imposible ir al registro"

Agadecería alguna ayuda porque me encuentro perdido y no tengo mucha experiencia en programacion vba

Att

Juan Angel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar Registros

Publicado por mbellido (271 intervenciones) el 15/12/2004 14:15:23
para que el formulario contactos te permita crear nuevos contactos y respete el idcliente del formulario principal puedes hacer dos cosas:
1. vincular el formulario contactos como subformulario de clientes.

2. en el valor predeterminado de idcliente del formulario contactos tienes que ponerle el valor idcliente del formulario clientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar Registros

Publicado por Juan Angel (8 intervenciones) el 16/12/2004 00:00:32
Gracias por la respuesta,

Sin embargo la primera alternativa no aplica puesto que eso era lo que habia hecho inicialmente, y por requerimientos del cliente tuve que modificarlo dejando el acceso desde un boton de comando.

La segunda alternativa fue lo que realmente hice, en el evento antes de insertar del formulario contactos (¿... la verdad no recuerdo bien...?, asigne el valor actual del idcliente del formulario clientes al campo idcliente del formulario contactos.

Att,

Juan Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar