Access - SQL indicar Base de datos y la tabla?

 
Vista:

SQL indicar Base de datos y la tabla?

Publicado por carlos jimenez (42 intervenciones) el 13/12/2004 20:10:29
como puedo hacer una consulta que:

Agrege su contenido a una base de datos específica en una tabla específica.

Solo se que se utiliza la clausula INTO, pero cual es la sintaccis para indicarle la Base de datos y la tabla?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL indicar Base de datos y la tabla?

Publicado por Prometeo (19 intervenciones) el 13/12/2004 20:53:16
Hola Carlos, para lo que quieres hacer existen 2 formas:

1.)Vincular la tabla que contiene los datos a la aplicacion donde tienes la tabla a actualizar (El gestor de consultas de ACCESS solo permite trabajar sobre tablas locales de la BD (incluyendo las tablas vinculadas, es dcecir que desde allí no prodras hacer nada si la tabla no esta vinculada o importada).

2.) la otra manera es utilizar DAO o ADO para realizar una conexion a la BD de donde quieres sacar la informacion; sobre esta conexion se realiza una consulta que anexe los datos a la tabla de la 2a bd.

Si lo haces de la manera mas facil (la primera), solo vincula la tabla a tu db y crea una nueva consulta mas omenos asi:

INSERT INTO tabla2 (Campo1, Campo2, Campo3 )
SELECT Tabla1.Campo1, Tabla1.Campo2, Tabla1.Campo3
FROM Tabla1;

Donde tabla2 es la tabla que recibe la nueva información y tabla1 es la tabla que la contiene.

Si decides hacerlo de la segunda manera.... es un proceso más tedioso y depende mucho de la version de Access en que estes trabajhando...
si es así, escribeme y te digo como hacerlo.

Desde Colombia, CAMILO BERNAL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL indicar Base de datos y la tabla?

Publicado por carlos jimenez (42 intervenciones) el 13/12/2004 21:09:36
Hola. gracias por responder a mi pregunta.

si, me gustaría saber como hacerlo por DAO o ADO.

Es que tengo una BD que concentra información de 50 sucursales y lo que he hecho hasta ahora es hacer N consultas y pegar la información a cada sucursal esto me significa editar 50 x 8 = 400 consultas.

Y lo que estoy buscando ahora es hacer ese proceso desde un formulario.

Te agradezco mucho tu ayuda.

saludos

carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar