Access - No lo veo claro

 
Vista:

No lo veo claro

Publicado por Imma (27 intervenciones) el 16/12/2004 09:46:22
No lo veo muy claro pero no es esto lo que necesito, yo no necesito crear una tabla alumnos porque ya la tengo. Yo tengo una tabla con todos los datos de los alumnos a partir de esta tabla tengo un formulario con cada expediente de alumno, llamadas, observaciones.
Pero a parte de esto ahora me han hecho crear un control de asistencias donde solo necesito tener el grupo, el nombre de los alumnos y las fechas que han ido a clase. A partir de aquí necesitan un resumen de los asistentes a un día concreto de clase.
Yo tengo un formulario principal con los datos del curso y un subformulario donde sale el nombre de los alumnos y los campos fechas donde pongo las fechas de asistencia.
Ahora necesito hacer un resumen de un día concreto de clase, cuantos alumnos han ido a clase y cuantos no. Por lo tanto debo recorrer la tabla de las fechas y mirar que alumno tiene la fecha solicita en unos de sus campos.
Grácias,
Imma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No lo veo claro

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 16/12/2004 12:19:34
Hola Inma:
1.- Create un formulario con un campo FECHA donde introduzcas la fecha a visualizar (o imprimir)
2.- Create una consulta que contenga la tabla Datos del Curso y la tabla en la que basas el subformulario de asistencias y, en las columnas a visualizar elige, sólamente (por ejemplo): Fecha asistencia y Curso.
3.- Únelas por el campo común (imagino que será el curso)
4.- En el la columna donde aparecen las fechas de asistencia, escribe, en CRITERIOS: forms!comosellameesteformularioNUEVO!Fecha
5.- Te aparecerán TODOS los registros que CUMPLAN LA CONDICION (criterio) de la fecha introducia en el nuevo formulario.
6.- Pincha en el icono de "Epsilón" (la E) y en la columna de fecha de Asistencia, en la línea TOTAL debes de seleccionar AGRUPAR POR y en la columna de Curso, en la línea total, debes de seleccionar SUMA.
7.- Con esto te dará el número de alumnos que asistieron el día xx/xx/xxxx.

Si tienes dudas me lo dices

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No lo veo claro

Publicado por Imma (27 intervenciones) el 16/12/2004 14:27:54
Esto ya lo había pensado pero el problema es que hay 43 fechas de asistencia y sólo una coincidirá con la fecha que deseo encontrar por tanto si en un campo no coincide el criterio no me enseñará el registro.
Grácias,
Imma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar