Access - Creacion de menus

 
Vista:

Creacion de menus

Publicado por jomismo (45 intervenciones) el 20/12/2004 10:09:57
Por favor si alguien lo sabe que me explique como funciona la creacion de menus con access
del tipo archivo edicion ver ......
Visual basic tiene un editor de menus , access tambien?lo tengo que hacer por codigo?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creacion de menus

Publicado por jomismo (45 intervenciones) el 20/12/2004 11:44:09

DoCmd.AddMenu nombremenú, nombremacromenú, textobarraestado

Esta es en teoria la orden para crear menus tipo visual basic
donde lo tendria ke agregar a un modulo ,
una macro
?

Y mi mayor problema ,estoy reparando una base de datos ya creada , la cual tiene menus tipo visuakl basic,pero he buscado en el codigo vba
y no hay nada parecido a lo escrito por mi arriba

no se como lo hizo alguien tiene alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de menus

Publicado por gogodilo (17 intervenciones) el 15/01/2005 19:53:05
No conozco Visual Basic por lo que no entiendo de todo tu pregunta, te explico como hago yo los menús y pruebas.

Encima de la barra de menús, pulsa botón derecho y escoje personalizar con lo que te deja personalizar y .... en 'Barras de Herramientas' crear nuevas barras de menús y herramientas.
Creo que te será muy facil , ve probando opciones y cuando la tengas preparada de todo (si es Barra de Herramientas cambia la opción a Barra de Menús) +/- vas a Menú - Herramientas - Inicio y en Barra de Menús escojes la que create eso hará que aparezca por defecto al arrancar el programa.
Prueba primero con una simple y vas viendo como se hace.

Aprovecho para pasarte una cuestión que tengo.
Hace años que trabajo con Access (2.0, 97 y 2002) utilizo la programación mas que las consultas, creo que me doy bien, y quería pasar a Visual Basic para hacer los programas ejecutables independientes, ocupar menos memoria y tener una distribución e instalación mas sencilla.

Solo hay un problema ¡¡ TENGO TRERROR!! (con 'tre')

¿Las consultas, relaciones, formularios, etc. se preparan con tanta facilidad o se complica la cosa mucho? ¿Me quedaré atascado o me pasaré el doble de tiempo para cada trabajo?

No te compliques, con cuatro palabras que me digas me arreglo, si es que le tengo trerror.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de menus

Publicado por jomismo (45 intervenciones) el 15/01/2005 20:00:38
Gracias por tu respuesta , srry pero lo solucione hace tiempo lo del menu ,
como dices tu lo hago ahora

En cuanto a tu consulta te puede decir que visual basic es un lenguaje de facil comprension y muy intuitivo pero ya sabes empezar siempre cuesta.
En algunos aspectos tardaras bastante en adaptarter al canbio , o no?
nunca se sabe

XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar