Access - Acumular valor de cuadro de texto

 
Vista:

Acumular valor de cuadro de texto

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 27/12/2004 20:57:38
Tengo un formulario independiente que segun el codigo de articulo que meta me pone en otros cuadros de texto su precio, descripcion, nombre, etc. Pues bien ahora lo que queria ahora es que el valor de cuadro de texto precio me lo vaya sumando tantos articulos como venda claro y me lo indique esta suma en otro cuadro de texto de otro formulario llamado ingresos por ejemplo.

Gracias, Carlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sumar valores de un cuadro de texto y mostrar el resultado en otro formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/05/2023 16:25:07
Para sumar los valores de un cuadro de texto en Access y mostrar el resultado en otro formulario, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario donde tienes el cuadro de texto "Precio" que deseas sumar.

2. Ve al evento AfterUpdate del cuadro de texto "Precio" y agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub txtPrecio_AfterUpdate()
    ' Obtener el valor del cuadro de texto "Precio"
    Dim precio As Double
    precio = CDbl(Me.txtPrecio.Value)
 
    ' Obtener el formulario "Ingresos"
    Dim frmIngresos As Form
    Set frmIngresos = Forms("Ingresos")
 
    ' Obtener el cuadro de texto "SumaPrecio" en el formulario "Ingresos"
    Dim txtSumaPrecio As Control
    Set txtSumaPrecio = frmIngresos.Controls("txtSumaPrecio")
 
    ' Sumar el valor actual con el valor existente en "SumaPrecio"
    Dim sumaPrecio As Double
    sumaPrecio = CDbl(txtSumaPrecio.Value) + precio
 
    ' Asignar el nuevo valor de la suma al cuadro de texto "SumaPrecio"
    txtSumaPrecio.Value = sumaPrecio
End Sub

3. Guarda los cambios en el formulario.

4. Abre el formulario "Ingresos" donde deseas mostrar la suma de los precios.

5. Asegúrate de tener un cuadro de texto llamado "txtSumaPrecio" en el formulario "Ingresos".

6. Guarda los cambios en el formulario "Ingresos".

Ahora, cada vez que actualices el cuadro de texto "Precio" en el primer formulario, la suma se calculará y se mostrará en el cuadro de texto "txtSumaPrecio" del formulario "Ingresos".

Recuerda ajustar los nombres de los formularios y cuadros de texto de acuerdo a tu diseño específico.

Espero que esta solución te sea útil para sumar los valores y mostrar la suma en otro formulario. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar