Access - Lector de codigos en Access

 
Vista:

Lector de codigos en Access

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 28/12/2004 00:34:35
Necesito programar o un programa a parte (con su serial si no esgratuito) que cuando pase el lector de codigos por un articulo me ponga ese codigo de articulo en un cuadro de texto de un formulario en Access.

Gracias, Carlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lector de codigos en Access

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 28/12/2004 11:19:48
Hola
NO necesitas ningún programa para eso, tan sólo un cuadro de texto en el cuál se almacene la lectura del lector y luego visualizar los dígitos del código que necesites, sin más
Lo tengo hecho, se de lo que hablo
Un saludo y felices fiestas
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lector de codigos en Access

Publicado por Heber (1 intervención) el 28/12/2004 16:22:45
Hola Carlos, como vos yo en algun momento busque la forma de poder generar un codigo de barras para luego poder leerlo en mi aplicación. Lo cierto es que es demasiado facil ya que el lector de codigo de barras se conecta a la pc y funciona como una entrada de teclado, lo unico que hace es enviar la secuencia de numeros (en ASCII) seguido de un Enter (salto de linea y retorno de carro), con lo cual si el cursor esta posicionado en un cuadro de texto de tu aplicación, al pasar el lector por el codigo de barra, se produce una simple entrada de teclado, como si la tipearas.
Para leer el codigo de barras en tu aplicación no necesitas nada, simplemente que cuando pases el lector por el codigo de barras, tenes que asegurarte que el cursor se encuentre en el cuadro de texto. Ahora, si queres generar vos el codigo de barras para luego leerlo en tu aplicación, lo que necesitas es instalar un tipo de fuente que te convierte las letras y numeros en codigos de barra, yo te podria enviar estas fuentes si queres, sino busca con google un archivo que se llama Code39_TTF.exe y bajatelo. De la misma forma que elegis un Times New Roman o Arial para un texto, de la misma forma elegis esta fuente para generar el codigo de barras de una cadena de texto determinada. Lo que debes tener en cuenta es que para que después el lector la pueda leer necesitas agregarle * (asteriscos) al principio y al final del texto, asi si queres que el lector lea 123 debes aplicarle la fuente a la cadena *123*.
Espero que te haya servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar