Access - Calcular diferencia entre filas de una consulta

 
Vista:

Calcular diferencia entre filas de una consulta

Publicado por David Sepúlveda (5 intervenciones) el 28/12/2004 17:58:50
Hola.

Necesito ayuda para poder sacar la diferencia de dos números de distintas filas del resultado de una consulta o de una tabla en Access.

Lo explico mejor:
Tengo una consulta que me entrega algo parecido a esto:

FECHA - VALOR
01/04 56
02/04 62
03/04 71
04/04 79
05/04 83
06/04 98

Y necesito guardar en una tabla o mostrar a través de una consulta la diferencia del VALOR de la fila 2 con la 1, de la 3 con la 2, de la 4 con la 3... etc...
Sería algo así:

FECHA - VALOR - DIFERENCIA
01/04 56 0
02/04 62 6
03/04 71 9
04/04 79 8
05/04 83 4
06/04 94 11

¿Alguien me puede decir como crear una consulta que me cree ese resultado por favor?

Muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Calcular la diferencia entre valores de filas consecutivas en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/05/2023 16:28:55
Para calcular la diferencia entre los valores de filas consecutivas en una consulta en Access, puedes utilizar una consulta de actualización. Sigue estos pasos:

1. Crea una nueva consulta de actualización en Access.

2. En la ventana de diseño de la consulta, selecciona la tabla o consulta de origen que contiene los datos originales.

3. Asegúrate de tener los campos "FECHA" y "VALOR" en la consulta de origen.

4. Agrega los siguientes campos en la cuadrícula de diseño de la consulta:

- Campo 1: FECHA
- Campo 2: VALOR
- Campo 3: DIFERENCIA

5. En la fila "Actualización" del campo "DIFERENCIA", ingresa la siguiente expresión:
1
DLookup("VALOR", "NombreTablaConsulta", "FECHA = #" & [FECHA] & "#") - DLookup("VALOR", "NombreTablaConsulta", "FECHA = #" & DateAdd("d", -1, [FECHA]) & "#")

Asegúrate de reemplazar "NombreTablaConsulta" con el nombre de la tabla o consulta de origen que contiene los datos.

6. Ejecuta la consulta de actualización.

Una vez que ejecutes la consulta, se calculará la diferencia entre los valores de filas consecutivas y se almacenará en el campo "DIFERENCIA". Si deseas mostrar estos resultados en un formulario o informe, puedes crear una consulta basada en la tabla de origen y mostrar los campos "FECHA", "VALOR" y "DIFERENCIA".

Recuerda ajustar los nombres de los campos y tablas de acuerdo a tu estructura de base de datos específica.

Espero que esta solución te ayude a calcular la diferencia entre los valores de filas consecutivas en Access. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar