Access - Registro correspondencia

 
Vista:

Registro correspondencia

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 01/01/2005 12:46:16
Feliz Año.

Deseo crear un registro de correspondencia sencillo. He creado un campo fecha que se actualiza automáticamente; un campo asunto, donde se escribe un extracto del contenido del escrito; un campo destino, para saber donde se ha enviado ese escrito y, finalmente, un campo número, para asignarle un número de salida. Mi idea es que este campo número, sin ser autonumérico, actue como un contador; es decir, que a medida que registramos nuevos escritos les vaya asignando un número correlativo ascendente.
La entrada de datos se haría con un formulario, por tanto, a cada registro debería asignar un número.

Gracias.

Antonio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar un número correlativo ascendente para registros de correspondencia

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/05/2023 18:02:10
Para generar un número correlativo ascendente para los registros de correspondencia en Access, puedes utilizar una combinación de un campo autonumérico y un campo calculado. Sigue estos pasos:

1. Crea una tabla en Access para almacenar los registros de correspondencia. Asegúrate de tener los siguientes campos:

- Campo Fecha: Para la fecha del registro (puede ser un campo con el tipo de dato Fecha/Hora y la propiedad Valor predeterminado establecida en "=Fecha()").
- Campo Asunto: Para el extracto del contenido del escrito.
- Campo Destino: Para saber a dónde se ha enviado el escrito.
- Campo Numero: Para el número correlativo ascendente.

2. Establece el campo Numero como un campo autonumérico. Esto generará automáticamente un número único para cada registro, pero no necesariamente en orden ascendente.

3. Crea un formulario en Access para ingresar los datos de correspondencia.

4. Agrega los campos Fecha, Asunto, Destino y Numero al formulario. El campo Numero debe ser solo de lectura (propiedad Bloquear edición establecida en "Sí").

5. Abre el formulario en modo diseño y selecciona el campo Numero.

6. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos" y establece la propiedad "Origen del control" en la siguiente expresión:

1
=DMax("Numero", "NombreTabla") + 1

Asegúrate de reemplazar "NombreTabla" con el nombre de tu tabla de correspondencia.

7. Guarda y cierra el formulario.

Ahora, cada vez que abras el formulario para ingresar un nuevo registro de correspondencia, el campo Numero mostrará automáticamente el siguiente número correlativo ascendente. Esto se logra utilizando la función DMax para obtener el máximo número existente en la tabla y sumándole 1.

Recuerda que si se eliminan registros anteriores, el número correlativo no se ajustará automáticamente. Si deseas mantener una secuencia continua, podrías considerar una solución más avanzada utilizando código VBA para generar y mantener el número correlativo.

Espero que esta solución te ayude a generar un número correlativo ascendente para tus registros de correspondencia en Access. ¡Feliz Año y buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar