Access - usar LIKE bajo codigo

 
Vista:

usar LIKE bajo codigo

Publicado por carlos (8 intervenciones) el 02/01/2005 13:16:43
Quiero abrir una consulta en un modulo de codigo y seleccionar solo los registros cuyo texto contengan las letras de una variable dada por el usuario "stvariabletexto" en cualquier lugar del tecxo de dicho campo.
me ayudais ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

usar LIKE bajo codigo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/05/2023 18:04:05
Por supuesto, puedo ayudarte. Para abrir una consulta en un módulo de código y seleccionar solo los registros cuyo texto contenga las letras de una variable dada por el usuario, puedes utilizar una cláusula WHERE en tu consulta SQL. A continuación te muestro un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Sub AbrirConsultaConFiltro()
    Dim stVariableTexto As String
    stVariableTexto = InputBox("Introduce el texto a buscar:")
 
    Dim strSQL As String
    strSQL = "SELECT * FROM NombreTabla WHERE CampoTexto Like '*' & [stVariableTexto] & '*'"
 
    DoCmd.OpenQuery "NombreConsulta", acViewNormal, acReadOnly, strSQL
End Sub

En este ejemplo, se utiliza la variable `stVariableTexto` para almacenar el texto que el usuario proporciona a través de un cuadro de diálogo `InputBox`. Luego, se construye una cadena SQL en la variable `strSQL`, donde se utiliza la cláusula `WHERE` con la función `Like` para buscar registros que contengan las letras de `stVariableTexto` en cualquier lugar del campo de texto.

Asegúrate de reemplazar `NombreTabla` con el nombre de tu tabla y `CampoTexto` con el nombre del campo en el que deseas buscar. Además, reemplaza `NombreConsulta` con el nombre de tu consulta.

Al ejecutar este código, se abrirá la consulta especificada con los registros filtrados según el texto proporcionado por el usuario.

Espero que esto te ayude a abrir una consulta en un módulo de código y filtrar los registros según una variable de texto proporcionada por el usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar