Access - hoja de datos

 
Vista:

hoja de datos

Publicado por jovi (30 intervenciones) el 04/01/2005 22:09:25
tengo una hoja de datos donde voy introduciendo los detalles de una factura , cuando escribo en el primer dato automaticamente me crea una linea debajo y yo quisiera que me la creara cuando terminara de poner todos los datos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear una nueva línea en una hoja de datos al finalizar la introducción de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/05/2023 18:23:05
La solución para crear una nueva línea en una hoja de datos de Access al finalizar la introducción de datos se puede implementar utilizando el evento "AfterUpdate" del último campo de datos.

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Haz doble clic en el último campo de datos en el que se introducen los detalles de la factura para abrir la ventana de propiedades.
3. Ve a la pestaña "Eventos" de la ventana de propiedades.
4. Busca el evento "Después de actualizar" (AfterUpdate) y haz clic en el botón con los tres puntos (...) para abrir el editor de código VBA.
5. En el editor de código VBA, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub NombreDelUltimoCampo_AfterUpdate()
    Me.Refresh  ' Actualiza el formulario para asegurarse de que los cambios se reflejen
 
    ' Verifica si el último registro está completamente lleno
    If Not IsNull(Me.NombreDelUltimoCampo) And Not IsNull(Me.OtroCampo) And Not IsNull(Me.OtroCampo2) Then
        ' Agrega una nueva línea
        DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelUltimoCampo", "OtroCampo" y "OtroCampo2" con los nombres reales de los campos en tu formulario.

6. Cierra el editor de código VBA y guarda el formulario.

Con esta solución, cada vez que completes la introducción de datos en el último campo, se verificará si los campos anteriores también están llenos. Si es así, se creará automáticamente una nueva línea en la hoja de datos. Esto te permitirá introducir los detalles de la siguiente factura sin tener que hacer ninguna acción adicional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar