Access - Cajon Monedero y Lector de Codigo de Barras

 
Vista:

Cajon Monedero y Lector de Codigo de Barras

Publicado por Lucia (1 intervención) el 07/01/2005 16:59:00
Hola necesito saber si Access permite crear una interfaz para manejar un Pc con cajon monedero y lector óptico de codigo de barras para implementarlo como caja registradora en un punto de ventas. Si la respuesta es SI por favor ENVIENME EL CODIGO. Gracias Lucia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear informe de ventas por categoría de productos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/05/2023 18:33:36
Access no incluye funcionalidades específicas para el manejo de un cajón monedero y un lector óptico de código de barras de forma nativa. Sin embargo, puedes utilizar Access como base de datos para almacenar y administrar los datos relacionados con las ventas en tu punto de venta.

Para integrar un cajón monedero y un lector óptico de código de barras con Access, necesitarías utilizar componentes externos, como una librería o control ActiveX que permita interactuar con estos dispositivos desde Access.

Aquí hay algunos pasos generales que podrías seguir para implementar esta funcionalidad:

1. Identifica y adquiere un control ActiveX o una librería que te permita interactuar con el cajón monedero y el lector óptico de código de barras. Puedes buscar en línea opciones disponibles para estos dispositivos.

2. Agrega el control ActiveX o la librería a tu proyecto de Access. Para hacerlo, debes seguir las instrucciones proporcionadas por el proveedor del control o la librería. Esto puede implicar registrar el control en tu sistema operativo y luego agregarlo como referencia en tu base de datos de Access.

3. Crea los formularios y los controles necesarios en Access para capturar la información relacionada con las ventas, como el código de barras y la cantidad de productos.

4. Utiliza el código VBA para interactuar con el control ActiveX o la librería y controlar el cajón monedero y el lector óptico de código de barras. El código variará dependiendo del control o la librería que hayas seleccionado. Consulta la documentación proporcionada por el proveedor para obtener detalles sobre cómo utilizarlo.

Es importante destacar que la implementación específica puede variar dependiendo del control o la librería que elijas, así como de la configuración de tu hardware y sistema operativo. Te recomendaría consultar la documentación y los recursos proporcionados por el proveedor del control o la librería para obtener una guía más detallada y adaptada a tu caso específico.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto de punto de venta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar