Access - Consulta sobre SQL

 
Vista:

Consulta sobre SQL

Publicado por Marcela (1 intervención) el 08/01/2005 01:58:26
Hola mi consulta es la siguiente: ¿Còmo se hace para que a travès de una consulta con SQL, en Access, los datos de una tabla los ordenes ascendente o descendentemente y los vuelvas a insertar en la misma tabla y que los datos no esten repetidos y queden ordenados como vos los insertastes?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ordenar y eliminar duplicados en una tabla usando una consulta SQL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/05/2023 20:14:44
Puedes utilizar una consulta SQL en Access para ordenar los datos de una tabla y eliminar los registros duplicados. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el modo de diseño de una consulta nueva en Access.
2. Selecciona la tabla en la que deseas realizar el ordenamiento y la eliminación de duplicados.
3. En la pestaña "Diseño", en el grupo "Resultados", haz clic en el botón "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades de la consulta.
4. En la ventana de propiedades de la consulta, en la sección "Ordenar", agrega los campos por los cuales deseas ordenar los datos. Puedes seleccionar múltiples campos y especificar el orden ascendente o descendente para cada uno.
5. En la pestaña "Diseño" de la consulta, asegúrate de que todos los campos de la tabla estén seleccionados en la cuadrícula de diseño.
6. En la barra de herramientas de consulta, haz clic en el botón "Ejecutar" para ejecutar la consulta.

La consulta SQL resultante se verá similar a esto:

1
SELECT DISTINCT * FROM NombreTabla ORDER BY Campo1 ASC, Campo2 DESC

Asegúrate de reemplazar "NombreTabla" con el nombre real de tu tabla y "Campo1", "Campo2", etc., con los nombres de campo relevantes.

Al ejecutar la consulta, se ordenarán los datos de la tabla según los campos especificados y se eliminarán los registros duplicados. Los datos ordenados y sin duplicados se mostrarán en la vista de hoja de datos de la consulta.

Ten en cuenta que esta consulta no afectará directamente a la tabla original, sino que mostrará los resultados en la vista de consulta. Si deseas aplicar los cambios a la tabla, puedes utilizar la consulta para insertar los registros en una tabla nueva o utilizarla como origen de datos para una operación de actualización en la tabla original.

Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tus datos antes de realizar cambios importantes en la estructura o contenido de una tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar