Access - activar subformulario

Vista:

activar subformulario

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 11/01/2005 14:36:08
Hola, tengo un formulario con un subformulario, el tema es que por defecto el formulario y sub salen inactivos, luego tengo un boton que activa el formuluario para modificar datos pero no hay forma de que tambien se active el subformulario. como puedo pasar la activacion del formulario tambien al subformulario. El boton de activacion esta en el formulario.

Gracias.
toni
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Activar el subformulario al activar el formulario principal

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/05/2023 21:37:54
Para asegurarte de que el subformulario también se active cuando se active el formulario principal, puedes utilizar el evento "Al hacer clic" del botón de activación. A continuación, te proporciono los pasos para lograrlo:

1. Abre el formulario en el modo de diseño.

2. Haz doble clic en el botón de activación para abrir el editor de código VBA.

3. En el editor de código, escribe el siguiente código para activar tanto el formulario principal como el subformulario:

1
2
3
4
Private Sub TuBotonDeActivacion_Click()
    Me.Enabled = True ' Activa el formulario principal
    Me.NombreDelSubformulario.Form.Enabled = True ' Activa el subformulario
End Sub

Asegúrate de reemplazar "TuBotonDeActivacion" con el nombre real de tu botón de activación y "NombreDelSubformulario" con el nombre real de tu subformulario.

Este código establece la propiedad "Enabled" del formulario principal y del subformulario en "True", lo que los activa y permite la modificación de datos.

Guarda los cambios en el código y cierra el editor de código.

Cuando hagas clic en el botón de activación, tanto el formulario principal como el subformulario se activarán y estarán listos para modificar los datos.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar