Access - CODIGO COMPLICADO

 
Vista:

CODIGO COMPLICADO

Publicado por MILAGROS (30 intervenciones) el 11/01/2005 23:08:15
TENGO UN FORMULARIO DE FACTURAS Y DENTRO DEL FORMULARIO SUBFORMULARIO.
UNA TABLA DE PRODUCTOS Y OTRO TABLA DE PRODUCTOS CON PRECIOS ESPECIALES.
UNA TABLA DE CLIENTES Y EN EL FORMULARIO DE CLIENTES UN SUBFORMULARIO CON LA TABLA DE PRODUCTOS CON PRECIOS ESPECIALES.
ENTONCES LO QUE QUIERO HACER ES CUANDO EN EL FORMULARIO DE FACTURAS META EL CLIENTE QUE ME VEA SI ESE CLIENTE TIENE PRECIOS ESPECIALES Y SI LOS TIENE QUE ME APLIQUE ESOS PRECIOS Y SI NO QUE ME APLIQUE LOS OTROS
GRACIAS:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo aplicar precios especiales a los productos de un cliente en un formulario de facturas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/05/2023 21:59:35
Para lograr esto, puedes seguir estos pasos:

1. En tu formulario de facturas, asegúrate de tener un campo para seleccionar el cliente al que se le generará la factura.

2. Crea una consulta en Access que relacione las tablas de clientes, productos y productos con precios especiales. La consulta debe unir las tablas utilizando los campos adecuados, como el ID de cliente y el ID de producto.

3. En la consulta, utiliza la función "IIf" para evaluar si el cliente tiene precios especiales. Si tiene precios especiales, muestra el precio especial, de lo contrario, muestra el precio regular. La función "IIf" tiene la siguiente sintaxis:
1
IIf(condición, valor_si_verdadero, valor_si_falso)
Puedes utilizar la condición para verificar si el cliente tiene precios especiales y mostrar el precio especial correspondiente.

4. En tu formulario de facturas, crea un cuadro de texto para mostrar el precio del producto. Configura la propiedad "Control de origen" de ese cuadro de texto para que muestre el resultado de la consulta que creaste en el paso anterior.

5. Cuando selecciones un cliente en el formulario de facturas, el cuadro de texto mostrará automáticamente el precio correspondiente según si el cliente tiene precios especiales o no.

De esta manera, el formulario de facturas aplicará los precios especiales a los productos del cliente si están disponibles, y utilizará los precios regulares en caso contrario.

Recuerda que debes ajustar los nombres de las tablas, campos y consultas según la estructura de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar