Access - AYUDA SUBFORMULARIO

 
Vista:

AYUDA SUBFORMULARIO

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 12/01/2005 08:03:46
Hola, tengo un formulario con un subformulario, el tema es que por defecto el formulario abre con la opción de edición NO crear NO , luego tengo un boton que activa las funciones a SI , para modificar datos o crear pero no hay forma de que tambien se active el subformulario. como puedo pasar la activacion del formulario tambien al subformulario. Los botones de activacion esta en el formulario.

Gracias.
toni
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo activar el subformulario junto con el formulario principal

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/05/2023 22:15:31
Para lograr que el subformulario también se active junto con el formulario principal, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en modo diseño en Access.

2. Selecciona el subformulario dentro del formulario principal haciendo clic en él.

3. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos" (Data).

4. Busca la propiedad "Permitir ediciones" (Allow Edits) y asegúrate de que esté establecida en "Sí" (Yes).

5. A continuación, busca la propiedad "Permitir adiciones" (Allow Additions) y también asegúrate de que esté establecida en "Sí" (Yes).

6. Ahora ve al botón que tienes en el formulario principal para activar las funciones de modificación y creación.

7. En el evento "Al hacer clic" (On Click) del botón, agrega el siguiente código VBA:
1
2
3
4
Me.AllowEdits = True
   Me.AllowAdditions = True
   Me.NombreDelSubformulario.Form.AllowEdits = True
   Me.NombreDelSubformulario.Form.AllowAdditions = True
Asegúrate de reemplazar "NombreDelSubformulario" con el nombre real del subformulario.

8. Guarda los cambios en el formulario y prueba nuevamente. Ahora, cuando hagas clic en el botón para activar las funciones, tanto el formulario principal como el subformulario deberían permitir la edición y adición de datos.

Con estos pasos, lograrás que tanto el formulario principal como el subformulario se activen y permitan la modificación y creación de datos al hacer clic en el botón correspondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar