Access - AYUDA URGENTE

Vista:

AYUDA URGENTE

Publicado por toni (3 intervenciones) el 13/01/2005 12:20:49
tengo un problema con un registro de documentos que estoy acabando.
el problema es al poner un contador manual.
Tengo una tabla llamada contador donde el campo 1 es "cont1" con un solo registro, quiero ir sumandole un valor + 1 al registro cada vez que me den un alta para luego actualizar en la tabla del registro que se llama r01 en el campo r01_00 actualizar el valor de cont1 sumado.

Pls no encuentro la forma de hacerlo, si alguien me puedde ayudar lo agradecería.

Toni.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar campo de contador en una tabla y usarlo en otra

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 00:37:59
Para realizar la actualización del campo contador en la tabla "contador" y utilizar ese valor en la tabla "r01", puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos en Access y ve al diseño de formularios.

2. Crea un formulario que te permita ingresar los datos para dar de alta un registro en la tabla "r01".

3. Agrega un botón al formulario para ejecutar el proceso de actualización del contador.

4. Haz doble clic en el botón para abrir el editor de código.

5. En el evento de clic del botón, añade el siguiente código de VBA (Visual Basic for Applications):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Private Sub btnActualizar_Click()
    Dim db As DAO.Database
    Dim rsContador As DAO.Recordset
    Dim cont1 As Long

' Obtener el valor actual del contador
    Set db = CurrentDb()
    Set rsContador = db.OpenRecordset("contador")
    cont1 = rsContador("cont1")

' Actualizar el valor del contador sumando 1
    cont1 = cont1 + 1
    rsContador.Edit
    rsContador("cont1") = cont1
    rsContador.Update

' Actualizar el campo r01_00 en la tabla r01
    db.Execute "UPDATE r01 SET r01_00 = " & cont1 & " WHERE <condición de filtro>"

' Cerrar el recordset y la base de datos
    rsContador.Close
    Set rsContador = Nothing
    Set db = Nothing

' Actualizar los datos en el formulario
    Me.Refresh
End Sub

Asegúrate de reemplazar `<condición de filtro>` en la línea `db.Execute` con la condición adecuada para identificar el registro en la tabla "r01" que deseas actualizar.

6. Guarda el formulario y cierra el editor de código.

7. Ahora, cuando ingreses los datos en el formulario y hagas clic en el botón "Actualizar", se actualizará el contador en la tabla "contador" y se utilizará ese valor para actualizar el campo "r01_00" en la tabla "r01".

Recuerda ajustar los nombres de las tablas y los campos según la estructura de tu base de datos.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu registro de documentos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar