Access - urgentisimo:cosultar los 10 que mas salen

 
Vista:

urgentisimo:cosultar los 10 que mas salen

Publicado por Ángel I. (2 intervenciones) el 13/01/2005 14:41:10
Hola a todos:

Estoy intentando hacer una consulta en la cual me salgan las 10 películas más alquiladas.

¿Me podéis ayudar, por favor, es urgentísimo?

Gracias por adelantado.
Ángel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgentisimo:cosultar los 10 que mas salen

Publicado por 2pl (105 intervenciones) el 13/01/2005 15:20:32
te haces una consulta de seleccion con el campo del titulo de la pelicula y otro campo que sea nalquiler:1, agrupas por el campo del nombre de la pelicula y el campo nalquiler le pones suma..... y en criterio > 10
Hay que leer los manuales pues esto que pides es basico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estas equivocado

Publicado por Ángel I. (2 intervenciones) el 14/01/2005 15:07:31
Hola de nuevo:
Esto se soluciona poniendo \"select top 10\" y haciendo \"cuenta\" en la agrupación.
No entiendo para que me dices que sume las claves....

Por cierto, los manuales si los consulto, y solo hago consultas en los foros cuando me \"atasco unas horitas con un problema y no avanzo\"

Saludos.
Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estas equivocado

Publicado por sk@keo (37 intervenciones) el 14/01/2005 18:38:47
No esta equivocado, pero creo que si colgaras por lo menos la estructura de la tabla o la consulta con los campos te podriamos ayudar un poco más, y lo que te dice es que cuentesno que sumes, que son dos cosas bien distintas, las claves.
SELECT TOP 10 Count(IDAlquiler) AS Cuenta, NombrePelicula
FROM tblAlquileres
GROUP BY NombrePelicula
ORDER BY Count(IDAlquiler)
y tiene razon es de libro...
Un saludo desde Barna
Sk@keo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar