Access - Distinguir mayusculas de minusculas

 
Vista:

Distinguir mayusculas de minusculas

Publicado por Rebeca (2 intervenciones) el 13/01/2005 19:03:41
Me gustaría saber si alguien sabe como distinguir mayúsculas de minúsculas en una consulta en access, si existe alguna función para esto.
Por ejemplo, tengo una tabla llamada USUARIOS, quiero filtrar sólo aquellos que tengan el nombre \"Pedro\", no quiero que salgan como resultado \"PEDRO\" ni \"pedro\", como puedo hacer??
He probado a hacerla de estas dos maneras, pero ninguna me resulta, ambas cogen tanto PEDRO como pedro como Pedro:
select * from USUARIOS
where (LOGIN = \'Pedro\');

select * from USUARIOS
where (LOGIN like \'Pedro\');
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar datos distinguiendo mayúsculas y minúsculas en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 00:40:38
En Access, para distinguir mayúsculas de minúsculas en una consulta, puedes utilizar la función `StrComp`. Esta función compara dos cadenas de texto y permite especificar si se debe distinguir entre mayúsculas y minúsculas.

Puedes modificar tu consulta de la siguiente manera para filtrar solo los registros que tengan el nombre "Pedro" sin importar si es en mayúsculas o minúsculas:

1
2
SELECT * FROM USUARIOS
WHERE StrComp(LOGIN, 'Pedro', 0) = 0;

La función `StrComp` compara la cadena `LOGIN` con la cadena 'Pedro' y devuelve 0 si son iguales (teniendo en cuenta las diferencias entre mayúsculas y minúsculas).

El tercer argumento de `StrComp` es opcional y se utiliza para especificar el tipo de comparación. En este caso, se utiliza 0 para realizar una comparación binaria que distingue entre mayúsculas y minúsculas.

De esta manera, la consulta solo devolverá los registros cuyo campo `LOGIN` sea exactamente "Pedro" con la misma combinación de mayúsculas y minúsculas.

Espero que esta solución sea útil para tu caso. ¡Buena suerte con tu consulta en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar