Access - Consultor

 
Vista:

Consultor

Publicado por Galo Roldan (2 intervenciones) el 14/01/2005 20:50:40
REPORTE TIPO CALENDARIO

Estoy queriendo preparar un reporte tipo calendario para mostrar los cursos programados para el 2005. Este reporte debe mostrar o sombrear todos los dias (inicio - fin) en que se dictara dicho curso para asi tener un vista gráfica del mismo. Actualmente he logrado que el reporte asigne o muestre la informacion pero solamente en relacion a la fecha de inicio mas no reune o junta las celdas de los dias involucrados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reporte tipo calendario con fechas agrupadas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 00:43:19
Para lograr un reporte tipo calendario en Access que agrupe las celdas de los días involucrados en un curso programado, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una consulta que recupere los cursos programados para el año 2005. Asegúrate de incluir las fechas de inicio y fin de cada curso.

2. En el informe, agrega un cuadro de texto para mostrar el mes y año del calendario. Puedes utilizar la función `Format` para obtener el mes y año a partir de la fecha de inicio de los cursos.

3. A continuación, agrega una tabla dinámica a tu informe para representar el calendario. Esta tabla debe tener columnas para los días de la semana (por ejemplo, Lunes, Martes, Miércoles, etc.) y filas para las semanas del mes.

4. En el origen de datos de la tabla dinámica, utiliza la consulta creada en el paso 1 para obtener los cursos programados.

5. Establece las propiedades del informe para que muestre el formato de calendario deseado. Puedes ajustar el ancho de las columnas y el alto de las filas para que las celdas sean lo suficientemente grandes.

6. Utiliza la función `Conditional Formatting` (Formato condicional) para resaltar o sombrear las celdas correspondientes a los días en los que se dictará un curso. Puedes establecer reglas de formato condicional basadas en las fechas de inicio y fin de los cursos.

Al seguir estos pasos, lograrás crear un reporte tipo calendario en Access que agrupe las celdas de los días involucrados en los cursos programados para el año 2005. Esto te permitirá tener una vista gráfica clara de la programación de los cursos.

Recuerda ajustar los detalles específicos de la implementación a tus necesidades y preferencias. ¡Espero que esta solución te sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar