Access - Como diseñar una tabla dinamica que permita

 
Vista:

Como diseñar una tabla dinamica que permita

Publicado por katayo (4 intervenciones) el 16/01/2005 17:47:57
Me gustaria aprender a diseñar una tabla dinamica que permita introducir datos en la base de datos a traves de un grafico. Por ejemplo
haciendo clik con el raton sobre un calendario y de esa forma dibujando una barra. Esa barra pintaria varios dias del calendario. De esa forma habriamos introducido una horquilla de fechas, para una reserva de hotel, o un billete de ida y vuelta...

Se que se trata de una duda complicada. Me resulta dificil incluso plantearla. Si alguien piensa que puede ayudarme lo agradecere mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diseñar una tabla dinámica con entrada de datos a través de un gráfico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 00:52:19
Diseñar una tabla dinámica que permita introducir datos en la base de datos a través de un gráfico puede ser un proceso complejo, pero es posible realizarlo utilizando las herramientas disponibles en Access. A continuación, se presenta una guía general para ayudarte a comenzar:

1. Diseña la estructura de la tabla: Antes de crear el gráfico, debes tener una tabla en tu base de datos que almacene los datos necesarios para la reserva de hotel o el billete de ida y vuelta. Asegúrate de tener campos adecuados para almacenar la fecha, la duración de la reserva y cualquier otra información relevante.

2. Crea un formulario: Utiliza el Diseñador de formularios en Access para crear un formulario que se ajuste a tus necesidades. Puedes incluir controles como un calendario, barras de desplazamiento o cualquier otro elemento que facilite la entrada de datos.

3. Agrega un gráfico: En el formulario, agrega un objeto de gráfico que te permita representar visualmente la horquilla de fechas. Puedes utilizar el control "Gráfico de barras" o "Gráfico de área" para mostrar la duración de la reserva en un período determinado.

4. Asocia el gráfico con la tabla: Configura el origen de datos del gráfico para que esté vinculado a la tabla que has creado. Esto permitirá que los datos introducidos en el gráfico se guarden en la tabla correspondiente.

5. Implementa la interacción del gráfico: Utiliza eventos y código VBA para capturar la interacción del usuario con el gráfico. Por ejemplo, puedes utilizar el evento "Al hacer clic" en una barra del gráfico para abrir un formulario de entrada de datos específico para esa reserva en particular.

6. Guarda los datos introducidos: A medida que el usuario interactúa con el gráfico y proporciona los detalles de la reserva, guarda esos datos en la tabla correspondiente utilizando instrucciones de SQL o métodos VBA, como `INSERT INTO` o `Recordset.AddNew`.

Recuerda que este es solo un enfoque general y que los detalles específicos pueden variar según tus requisitos y preferencias. Es posible que necesites investigar más sobre las funcionalidades de Access, explorar ejemplos prácticos y ajustar el diseño según tus necesidades.

¡Buena suerte en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar