Access - Consulta Gráficos en Access

 
Vista:

Consulta Gráficos en Access

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 17/01/2005 08:27:42
En un gráfico de lineas, en el eje y puedo poner los valores de un campo y no que sean los valores numéricos que aparecen.
Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Personalizar los valores del eje Y en un gráfico de líneas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 00:53:46
En un gráfico de líneas en Access, por defecto, el eje Y muestra valores numéricos que corresponden al rango de datos de la serie representada. Sin embargo, es posible personalizar los valores del eje Y para que muestren los valores de un campo específico en lugar de los valores numéricos. A continuación, se presenta una forma de lograrlo:

1. Abre el formulario o informe en el que tienes el gráfico de líneas.

2. Haz clic derecho en el gráfico y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades del gráfico.

3. En la ventana de propiedades, busca la sección "Datos del gráfico" y encuentra la propiedad llamada "Origen del gráfico". Esta propiedad indica el origen de los datos utilizados en el gráfico.

4. Haz clic en el botón de los puntos suspensivos (...) al final de la propiedad "Origen del gráfico" para abrir el constructor de expresiones.

5. En el constructor de expresiones, selecciona el campo que deseas utilizar para los valores del eje Y en el gráfico. Puedes navegar por las tablas y consultas disponibles para encontrar el campo deseado.

6. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el constructor de expresiones y guarda los cambios en la ventana de propiedades.

Al personalizar el origen del gráfico y seleccionar un campo específico como origen de los datos del eje Y, los valores del campo se utilizarán en lugar de los valores numéricos en el gráfico de líneas. Esto te permitirá visualizar directamente los valores del campo en el eje Y.

Es importante destacar que el campo seleccionado debe ser de tipo numérico o compatible con los valores de un eje de gráfico. Si el campo contiene datos no numéricos, es posible que debas realizar algún tipo de conversión o ajuste en los datos antes de mostrarlos en el gráfico.

Ten en cuenta que la ubicación exacta de las opciones y propiedades puede variar según la versión de Access que estés utilizando. La guía anterior está basada en Access 2010, por lo que es posible que algunos detalles difieran en versiones más recientes.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu gráfico de líneas personalizado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar