Access - Máximo caracteres en un campo

 
Vista:

Máximo caracteres en un campo

Publicado por YIYA (1 intervención) el 17/01/2005 16:04:48
Hola,
hemos hecho una aplicación en la que hay múltiples campos de texto. Unos permiten unas longitudes y otros otras.
El caso es que nos están pidiendo que no se permitan escribir más caracteres de los que se definen, es decir, si son 20 que cuando intente escribir el 21 haga un ruidito y no se lo
Esto es posible si el código y la BBDD es ACCESS... pero, ¿cómo podría hacer lo mismo si es la BBDD SQL-Server? Lo de la máscara de entrada no es válido porque el cliente no quiere ver líneas en las cajas de texto

Gracias anticipadas

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Máximo caracteres en un campo

Publicado por gogodilo (17 intervenciones) el 17/01/2005 19:46:20
Hasta que actualiza el campo al salir no te deja saber el largo de la cadena.
Así, una solución es que al hacer la tabla le pongas al campo Texto y limites los caracteres que puede aceptar, pero sólo detiene la edición del campo, no hace sonidos ni tiene eventos asociados, esta cuestión.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Máximo caracteres en un campo

Publicado por sonia regalado (8 intervenciones) el 27/01/2005 03:30:16
Hola.
Si tu campo lo titulaste como de texto de entrada te da 50 caractedes de escritura tu puedes disminuirlos o aumentarlos al colocarte en el campo y bajar a la pestaña "General" "Tamaño del campo" en texto te permite hasta 255 caracteres tu puedes determinar si va a ser de 1 a 255, los caracteres incluyen espacio. Si requieres que el texto sea mucho más grande puedes utilizar la opción "Memo" en tipo de datos. todo esto en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar