Access - Vincular tablas

 
Vista:

Vincular tablas

Publicado por Jorge (27 intervenciones) el 18/01/2005 12:27:16
Tengo una duda:
¿Existe alguna forma de vincular aquellas columnas de una tabla Excel que me interesen y no vincular el resto?
Cuando la trato de importar, si puedo, pero prefiero tener los campos actualizados "in-time".
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular solo columnas seleccionadas de una tabla de Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 17:08:49
Sí, Jorge, en Microsoft Access puedes vincular solo las columnas que te interesen de una tabla de Excel en lugar de vincular toda la hoja de cálculo. Para hacer esto, sigue estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access.
2. Ve a la pestaña "External Data" (Datos externos) en la cinta de opciones.
3. Haz clic en el botón "Excel" en el grupo "Import & Link" (Importar y vincular).
4. Selecciona el archivo de Excel que deseas vincular.
5. En el asistente de importación de hojas de cálculo, selecciona la opción "Link to the data source by creating a linked table" (Vincular a la fuente de datos creando una tabla vinculada).
6. Haz clic en el botón "OK" para continuar.
7. En la siguiente pantalla del asistente, selecciona la opción "Select the worksheet or named range" (Seleccionar la hoja de cálculo o rango con nombre) y luego selecciona la hoja de cálculo que contiene los datos que deseas vincular.
8. Haz clic en el botón "Next" (Siguiente) para continuar.
9. En la pantalla "Save Import Steps" (Guardar pasos de importación), puedes guardar los pasos de importación si deseas repetir el proceso en el futuro. Puedes darle un nombre y hacer clic en "Save Import" (Guardar importación) o simplemente hacer clic en "Close" (Cerrar) si no deseas guardarlos.
10. En la pantalla final del asistente, selecciona la opción "Let me choose the fields to link" (Permíteme elegir los campos para vincular) y haz clic en el botón "Finish" (Finalizar).
11. Se abrirá una ventana con una vista previa de los datos de la hoja de cálculo. Aquí puedes seleccionar las columnas que deseas vincular desmarcando las casillas de verificación correspondientes a las columnas que no deseas vincular.
12. Haz clic en el botón "OK" para completar el proceso.

Ahora, solo las columnas que seleccionaste estarán vinculadas en Access y se actualizarán en tiempo real cuando se realicen cambios en la hoja de cálculo de Excel.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar