Access - Consulta o cuadro combinado de las tb existentes

 
Vista:

Consulta o cuadro combinado de las tb existentes

Publicado por Celso (5 intervenciones) el 18/01/2005 17:08:59
Me gustaria poder hacer un cuadro combinado y una consulta q tomara como referencia todas las tablas q tengo en la db, me explico fatal, pero q en lugar de pedir diferentes registros pida diferentes tablas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cuadro combinado para seleccionar tablas y consulta basada en la tabla seleccionada

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 17:11:09
1. Crea un formulario en Access con un cuadro combinado.
2. Configura el origen de datos del cuadro combinado para que muestre todas las tablas de tu base de datos. Puedes obtener los nombres de las tablas mediante consultas al sistema, como la tabla "MSysObjects".
3. Asocia un evento al cuadro combinado para que, al seleccionar una tabla, se ejecute una consulta basada en la tabla seleccionada.
4. En el evento del cuadro combinado, utiliza el valor seleccionado para construir una consulta dinámica utilizando la cláusula "FROM" y el nombre de la tabla seleccionada.
5. Ejecuta la consulta y muestra los resultados según tus necesidades.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podría ser el código VBA en el evento "AfterUpdate" del cuadro combinado:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub cboTablas_AfterUpdate()
    Dim strSql As String
    Dim strTabla As String
 
    ' Obtener el nombre de la tabla seleccionada
    strTabla = Me.cboTablas.Value
 
    ' Construir la consulta basada en la tabla seleccionada
    strSql = "SELECT * FROM " & strTabla
 
    ' Ejecutar la consulta y mostrar los resultados en un formulario o informe
    ' Aquí puedes personalizar cómo deseas mostrar los resultados
 
    DoCmd.OpenQuery strSql
End Sub

Recuerda adaptar el código según la estructura y los nombres específicos de tus tablas y objetos en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar