Access - Cuadros de mensajes

 
Vista:

Cuadros de mensajes

Publicado por Luis Fernando (29 intervenciones) el 11/04/2001 08:33:19
Hola a todos. A quien pueda responderme: Cómo podría colocar un mensaje de espera en una ventana o form mientras continua la ejecución de un proceso y al final de dicho proceso retirar ésta ventana? De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cuadros de mensajes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 20:15:24
Puedes mostrar un mensaje de espera en una ventana emergente utilizando el control de texto de una ventana emergente, configurando su propiedad "Visible" como "True" y configurando su propiedad "Caption" con un mensaje que indique que se está llevando a cabo un proceso. Luego, puedes utilizar el método "DoEvents" para permitir que el sistema operativo procese otros eventos mientras el proceso continúa.

Por ejemplo, aquí hay un código de ejemplo que muestra un mensaje de espera en una ventana emergente mientras se ejecuta un proceso:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
' Mostrar el mensaje de espera
Forms("MensajeEspera").Caption = "Procesando..."
Forms("MensajeEspera").Visible = True
 
' Ejecutar el proceso
' ...
' ...
 
' Ocultar el mensaje de espera
Forms("MensajeEspera").Visible = False

Para asegurarte de que el mensaje de espera se muestre correctamente y se actualice mientras el proceso está en ejecución, es importante utilizar el método "Repaint" para forzar al control de texto a volver a dibujarse:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
' Mostrar el mensaje de espera
Forms("MensajeEspera").Caption = "Procesando..."
Forms("MensajeEspera").Visible = True
Forms("MensajeEspera").Repaint
 
' Ejecutar el proceso
' ...
' ...
 
' Ocultar el mensaje de espera
Forms("MensajeEspera").Visible = False

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar