Access - problemas exportar una consulta a dbase

 
Vista:

problemas exportar una consulta a dbase

Publicado por EDUARDO71 (1 intervención) el 22/01/2005 11:13:12
Buenas,

Tengo un problema el access me deja exportar una consulta a dbase desde el menu, pero cuando lo intento hacer desde una macro o desde visual con tranferdatabase no funciona o me dice argumento no valido o que el fichero destino no existe.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exportar consulta a dBase mediante VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 18:42:34
Si estás experimentando problemas al intentar exportar una consulta a dBase desde una macro o mediante código VBA en Access, puedes utilizar el método `TransferDatabase` junto con el argumento `acExport` para lograrlo correctamente. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Sub ExportarConsultaADBase()
    Dim db As DAO.Database
 
    ' Establecer la referencia a la base de datos actual
    Set db = CurrentDb()
 
    ' Especificar los parámetros de la exportación
    Dim exportName As String
    Dim exportQuery As String
    Dim exportDestination As String
 
    exportName = "NombreConsulta" ' Reemplaza con el nombre de tu consulta
    exportQuery = "SELECT * FROM NombreConsulta" ' Reemplaza con tu consulta SQL
    exportDestination = "Ruta\Archivo.dbf" ' Reemplaza con la ruta y nombre de archivo destino
 
    ' Exportar la consulta a dBase
    DoCmd.TransferDatabase acExport, "dBase IV", exportDestination, acQuery, exportQuery, exportName
 
    ' Liberar los recursos
    Set db = Nothing
 
    MsgBox "La exportación a dBase se realizó correctamente.", vbInformation
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreConsulta" con el nombre de tu consulta y "Ruta\Archivo.dbf" con la ruta y nombre de archivo donde deseas guardar el archivo dBase resultante.

Guarda el código en un módulo de VBA en tu base de datos de Access y luego ejecuta el procedimiento `ExportarConsultaADBase`. Verificarás que se realiza la exportación correctamente y mostrará un mensaje de confirmación.

Espero que esto resuelva tu problema y te permita exportar una consulta a dBase desde VBA en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar