Access - consulta en access

 
Vista:

consulta en access

Publicado por Rebeca (2 intervenciones) el 24/01/2005 17:01:56
Me gustaría saber si alguien sabe como distinguir mayúsculas de minúsculas en una consulta en access, si existe alguna función para esto.
Por ejemplo, tengo una tabla llamada USUARIOS, quiero filtrar sólo aquellos que tengan el nombre Pedro, no quiero que salgan como resultado PEDRO ni pedro, como puedo hacer??
He probado a hacerla de estas dos maneras, pero ninguna me resulta, ambas cogen tanto PEDRO como pedro como Pedro:
select * from USUARIOS
where (LOGIN = Pedro);

select * from USUARIOS
where (LOGIN like Pedro);

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta en access

Publicado por Rick Hunter (263 intervenciones) el 25/01/2005 05:19:19
Si lo que quieres es crear una pantalla de acceso te recomiendo que crees cuentas unicas para cada usuario, pues lo que buscas si lo puedes hacer con las funciones de UCase y LCase, no estoy muy seguro de la ultima, pero te va a trae como consecuencia un programa con mas lineas y muy complejo...

Lo mas sencillo es que si por ejemplo tu usuario se llama Pedro Perez, le crees un login como pperez, y su password.

Ojala y te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar