Access - crear macro en access 2000 que exporte a Excel

 
Vista:

crear macro en access 2000 que exporte a Excel

Publicado por SEBASTIAN (4 intervenciones) el 26/01/2005 15:06:08
Hola a todos los expertos!
tengo una inquietud. Necesito crear una macro avanzada que exporte una tabla Access 2000 a un documento Excel. Me funciona a la perfeccion mediante la accion "TransferirHojaCálculo". Lo he hecho mediante un boton, y me exporta (el boton dice "Exportar Tabla" y lo exporta). Mi idea es que mediante VB o de que forma pueda que al momento de ejecutar el boton, me aparezca la ruta de exportación (igual que los tipicos Guardar Como de Windows) y la guarde en una ruta descrita por el usuario y no seteado manualmente en la macro.

De antemano, muchas gracias a todos!

Sevelv
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exportar tabla a Excel con selección de ruta de exportación

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 20:39:28
Para lograr que al ejecutar el botón de exportación de la tabla en Access aparezca una ventana de "Guardar como" para que el usuario pueda seleccionar la ruta de exportación, puedes utilizar el siguiente código en VBA:

1. Abre el formulario en Access y ve al código VBA asociado al botón de exportación.

2. Agrega el siguiente código al evento de clic del botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Private Sub btnExportar_Click()
    Dim dlgSave As Object
    Dim strFileName As String
 
    ' Crea una instancia del cuadro de diálogo "Guardar como"
    Set dlgSave = CreateObject("Excel.Application").FileDialog(2)
 
    ' Configura las opciones del cuadro de diálogo
    dlgSave.Title = "Guardar como"
    dlgSave.Filter = "Archivos de Excel (*.xlsx)|*.xlsx"
 
    ' Muestra el cuadro de diálogo y guarda la ruta seleccionada
    If dlgSave.Show = -1 Then
        strFileName = dlgSave.SelectedItems(1)
 
        ' Exporta la tabla a Excel utilizando la ruta seleccionada
        DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel12Xml, "NombreTabla", strFileName, True
 
        ' Muestra un mensaje de confirmación
        MsgBox "La tabla se exportó correctamente a: " & strFileName
    End If
 
    ' Limpia la memoria
    Set dlgSave = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreTabla" con el nombre real de la tabla que deseas exportar.

Al ejecutar el botón de exportación, se abrirá una ventana de "Guardar como" donde el usuario podrá seleccionar la ruta y nombre del archivo de Excel en el que se exportará la tabla. Después de seleccionar la ruta y hacer clic en "Guardar", se exportará la tabla a la ubicación seleccionada y se mostrará un mensaje de confirmación.

Recuerda que debes tener instalado Microsoft Excel en tu equipo para que este código funcione correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar