Access - Consulta de actualización para un único registro

 
Vista:

Consulta de actualización para un único registro

Publicado por Andrés Rodríguez Marcos (33 intervenciones) el 27/01/2005 16:06:29
La situación es la siguiente: un formulario que muestra varios registros. En dicho formulario he puesto un botón que activa una consulta con la que quiero que se sume '1' al valor de un campo numérico en el registro que el usuario seleccione. El problema es que no se como crear esta consulta ya que no soy capaz de establecer como condición que el registro a actualizar es el registro seleccionado por el usuario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de actualización para un único registr

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 27/01/2005 17:25:41
Hola
Access RECONOCE en que registro y campo estás, así que, tan sólo has de darle la operación matemática
Ni siquiera tiene que crear una consulta de actualización; te pongo un ejemplo
-- campoUNO al que quieres sumarle 1 al pulsar un botón
En el evento Al hacer click del botón solo has de poner:
Me.campoUNO=Me.campoUNO + 1
y te lo suma directamente, sea campoUNO el registro que sea
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias.

Publicado por Andrés Rodríguez Marcos (33 intervenciones) el 28/01/2005 10:03:58
Muchas gracias porque el tema urgía.
Estoy empezando a trabajar con bases de datos por 1º vez pero la solución me parece impecable.
Lo dicho, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar