Access - como hacer una consulta con fechas

 
Vista:

como hacer una consulta con fechas

Publicado por gaby alcala (138 intervenciones) el 27/01/2005 18:00:03
hola chavos:

necesito un favor, no se como hacer una consulta para que me arroje la ultima fecha de las claves de empleado que hay, es decir por cada clave de empleado hay aproximadamente entre 1 y 5 registros los cuales tienes fechas diferentes cada uno, lo que quiero es quepor cada clave de empleado me obtenga el registro que tenga la fecha mas actual

tienen alguna idea de como lo puedo hacer?
gracias por todo de antemano.
gaby alcala
desde Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hacer una consulta con fechas

Publicado por 2pl (105 intervenciones) el 27/01/2005 19:13:07
Hazte una consulta de seleccion y le das sumatorio (ese signo matematico que sale en la barra de menu de la consulta) agrupas por clave de empleado y del resto de campos que quieras sacar elije último... logicamente clasifica la consulta por clave de empleado y fecha (ASCENDENTE).
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer una consulta con fechas

Publicado por gaby alcala (133 intervenciones) el 27/01/2005 20:58:42
a la clave de empleado le pongo "group by", y a fecha "last" pero que le pongo a los demas campos que quiero que tamboen me aparezcan en la consulta?????
es que ya lo intente poniendoles a los demas last, pero me hace combinaciones entre los regiustro de la misma clave de empleado.

gracias
gabyalcala
mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar