Access - Rellenar Id como si fuese autonumerica

 
Vista:

Rellenar Id como si fuese autonumerica

Publicado por ju@n@n (141 intervenciones) el 31/01/2005 16:20:29
Hola a Todos, Creo q mi duda es sencilla pero no toy seguro de como se puede resolver.

Tenemos un pequeño problema con los identificadores (Primary Keys), ya q a mi jefe le gustan q sean tipo Texto por una serie de motivos,
y lo que quiero es q cuando se le de a registro nuevo , me rellene automaticamente el campo del identificador, es decir

Si el ultimo identificador es 0004 , q me ponga 0005 cuando pulse registro nuevo

Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar automáticamente identificadores incrementales en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 16:22:56
Para generar automáticamente identificadores incrementales en un formulario de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu formulario en la vista de diseño.

2. Selecciona el cuadro de texto que muestra el identificador y ve a la ventana de propiedades.

3. En la pestaña "Datos", busca la propiedad "Valor predeterminado" y haz clic en el botón de puntos suspensivos (...).

4. En el cuadro de diálogo "Generador de expresiones", ingresa la siguiente expresión:

1
=DMax("[Identificador]", "[NombreDeTabla]") + 1

Asegúrate de reemplazar "Identificador" con el nombre del campo de identificación en tu tabla y "NombreDeTabla" con el nombre de la tabla donde se almacenan los registros.

5. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo y guardar la expresión.

6. Guarda el formulario y vuelve a la vista de formulario.

Ahora, cada vez que hagas clic en el botón "Registro nuevo" en tu formulario, el cuadro de texto del identificador se rellenará automáticamente con el valor máximo actual de la tabla más 1.

Recuerda que esta solución asume que el campo de identificación es numérico y que estás utilizando una secuencia numérica para generar los identificadores. Si estás utilizando un campo de identificación de tipo texto con un formato específico, puedes adaptar la expresión en el generador de expresiones para que genere el siguiente identificador de acuerdo a tu formato deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar