Access - Busqueda en consultas

 
Vista:

Busqueda en consultas

Publicado por Osito (3 intervenciones) el 01/02/2005 11:05:29
Tengo una consulta, en la que quiero hacer busquedas en un campo. Si pongo entre corchetes un texto, me sale el texto con la caja de busqueda pero me hace una busqueda exacta. ¿Como puedo hacer que me busque lo que pongo en cualquier parte del campo?

Muchas gracias

Osito
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda de texto parcial en un campo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 18:17:36
Si deseas realizar una búsqueda en un campo de texto en Access y encontrar registros que contengan el texto ingresado en cualquier parte del campo, puedes utilizar el operador "Like" junto con el comodín de asterisco (*). A continuación te mostraré cómo hacerlo:

1. Abre tu consulta en el Diseñador de consultas en Access.
2. En el criterio del campo en el que deseas realizar la búsqueda, utiliza la siguiente sintaxis:

[NombreCampo] Like "*" & [TextoBusqueda] & "*"

Donde:
- [NombreCampo] es el nombre del campo en el que deseas realizar la búsqueda.
- [TextoBusqueda] es el texto que deseas buscar.

Por ejemplo, si tienes un campo llamado "Nombre" y deseas buscar registros que contengan la palabra "ejemplo" en cualquier parte del campo, el criterio sería:

1
[Nombre] Like "*ejemplo*"

3. Ejecuta la consulta y verás que ahora buscará el texto ingresado en cualquier parte del campo, en lugar de buscar una coincidencia exacta.

El comodín de asterisco (*) se utiliza para representar cualquier número de caracteres en la búsqueda. Al colocarlo antes y después del texto de búsqueda, estás indicando que deseas buscar el texto en cualquier posición dentro del campo.

Recuerda que esta técnica solo se aplica a campos de texto. Si estás buscando en campos numéricos u otros tipos de datos, deberás utilizar diferentes enfoques.

Espero que esta solución te sea útil para realizar búsquedas de texto parcial en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar