Access - Clave primaria Texto como si fuese autonumerica

 
Vista:

Clave primaria Texto como si fuese autonumerica

Publicado por ju@n@n (141 intervenciones) el 02/02/2005 12:43:34
Tengo una clave primaria tipo texto de esta forma , con mascara de entrada 9999

0001
0002
0003
0004

Como puedo hacer para q al darle al boton de nuevo registro me ponga automaticamente un numero mas q el anterior? 0005 en este caso, es decir q se rellene solo y no tenga q poner el 0005.

al ser tipo texto , q la tendria q convertir primero a numero para poder hacer el Dmax? o ahi alguna otra manera?, cual era la funcion de pasar a numero q no la recuerdo

Gracias por solucionarme todos mis problemas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clave primaria Texto como si fuese autonumerica

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 02/02/2005 15:30:51
Yo crearía un campo autonumérico además del que ya tenés con el texto.
Al crear un nuevo registro en lugar de hacer el Dmax yo haría algo así como formato([Campo Autonumérico],"0000").
No estoy seguro de que funcione, pero es lo único que se me ocurre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clave primaria Texto como si fuese autonumerica

Publicado por ju@n@n (141 intervenciones) el 02/02/2005 15:40:22
La razon por la q mi jefe no quiere poner autonumericos es por que si borras un registro el numero ese se pierde y se lo salta, y todos los datos q vayan asociados a ese registro autonumerico se borran.

Por eso los pone tipo texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clave primaria Texto como si fuese autonumerica

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 02/02/2005 18:29:47
Y si en lugar de Dmax usas Dlast o DUltimo (se supone que el último es el valor más alto)? Entonces podrías poner n=valor(DUltimo([Campo],"Tabla"))+1 y luego pasás n a texto haciendo formato(n,"0000"). Uniendo todo sería formato(valor(DUltimo([Campo],"Tabla"))+1,"0000")
Espero que funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clave primaria Texto como si fuese autonumerica

Publicado por ju@n@n (141 intervenciones) el 02/02/2005 19:35:01
Gracias por tu ayuda , Mañana me pongo y lo intento q hoy ya a terminao el curro , TA mañana!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clave primaria Texto como si fuese autonumerica

Publicado por SAUL (1 intervención) el 09/02/2016 04:24:27
yo quiera saber como puedo utilizar este tipo de CÓDIGO ejemplo 16CO0001, tengo mi base de datos pero anteriormente se registraba con puro numero ejemplo 2235, 2336 pero ahora se cambio incluyendo dos letras e buscado muchas formas pero no encuentro la solución no es consecutivo yo capturo los código a mi gusto pero si debe de llevar el 16 que es el año y co que indica computadora e cuatro dígitos después es por eso que doy este ejemplo 16CO0001 16CO0002 15CO0003 ETC........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Clave primaria Texto como si fuese autonumerica

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/02/2016 10:05:04
Yo iniciaría un nuevo hilo y no lo 'colgaría' de uno que tiene ya once años .....

El añadir algo a un hilo que ya es histórico, debería ser un agradecimiento si la solución en el propuesta fue eficaz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar