Access - Campos cálculados con valores de otras tablas

 
Vista:

Campos cálculados con valores de otras tablas

Publicado por Andrés Rodríguez Marcos (33 intervenciones) el 02/02/2005 13:23:18
Mi problema es el siguiente:

Tengo dos tablas, juegos de punzones y máquina de comprimir.

La tablas están relacionadas, es decir cada juego de punzones este ralacionado con un única máquina.

Tengo un formulario en el que se muestran los datos del juego de punzones.

En este formulario quiero incluir un campo calculado en el que se reste el valor de un campo contenido en este formulario al valor de un campo de la tabla de máquina.

No soy capaz. Por favor ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo de campo en formulario relacionado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 18:47:21
Para calcular un campo en un formulario de Access que esté relacionado con otra tabla, puedes utilizar la función `DLookup` para obtener el valor de un campo de la tabla relacionada y luego realizar la operación de resta. A continuación, te mostraré cómo puedes hacerlo:

1. Abre el formulario en modo diseño y asegúrate de que ambos campos (el campo a restar del formulario actual y el campo de la tabla relacionada) estén presentes en el diseño del formulario.

2. Haz clic con el botón derecho en el campo donde deseas mostrar el resultado de la resta y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.

3. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos" y encuentra la propiedad "Fuente de control". Allí, puedes escribir una expresión que realice la resta entre los dos campos.

Por ejemplo, si el campo a restar del formulario actual se llama "Campo1" y el campo de la tabla relacionada se llama "TablaRelacionada.Campo2", la expresión sería:
1
=[Campo1] - DLookup("Campo2", "TablaRelacionada", "ID = " & [ID])

Asegúrate de reemplazar "Campo1", "Campo2", "TablaRelacionada" e "ID" con los nombres reales de los campos y la tabla relacionada, respectivamente.

4. Guarda los cambios en el formulario y ciérralo.

Ahora, cuando abras el formulario, el campo calculado mostrará el resultado de la resta entre los dos campos.

Recuerda que la función `DLookup` busca un valor en una tabla en función de ciertos criterios. En este caso, estamos utilizando el valor de [ID] (que representa el campo de relación entre las dos tablas) para filtrar el valor que deseamos obtener de la tabla relacionada.

Espero que esta solución te ayude a calcular el campo deseado en tu formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar