Access - Reglas de validación.

 
Vista:

Reglas de validación.

Publicado por casandra (3 intervenciones) el 07/02/2005 13:06:25
Hola,

Lo que quiero hacer es, al introducir un valor a un campo si dicho valor no es igual a otro campo ya definido que no deje introducir dicho valor.

gracias, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Evitar introducir un valor repetido en un campo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 22:11:57
Una forma de evitar la introducción de un valor repetido en un campo en Access es utilizando una validación de datos. Puedes seguir estos pasos para lograrlo:

1. Abre la tabla en la vista de diseño en Access.
2. Selecciona el campo en el que deseas evitar valores repetidos.
3. En la pestaña "Datos", busca el grupo "Herramientas de tabla" y haz clic en "Validación de campo".
4. En la ventana de "Validación de campo", selecciona "Validación personalizada" en el cuadro desplegable.
5. En el campo "Expresión de validación", ingresa la siguiente expresión:

1
Not Exists (SELECT 1 FROM [NombreTabla] WHERE [CampoExistente] = [CampoActual])

Reemplaza "[NombreTabla]" con el nombre de la tabla en la que deseas verificar la existencia del valor y "[CampoExistente]" con el nombre del campo existente al que deseas comparar el valor ingresado. "[CampoActual]" representa el campo actual que estás validando.

6. En el campo "Mensaje de validación", puedes ingresar un mensaje que se mostrará si la validación no se cumple, por ejemplo: "El valor ingresado ya existe en la tabla".
7. Opcionalmente, puedes ingresar un mensaje de texto en el campo "Texto de sugerencia", que se mostrará como sugerencia al usuario.
8. Haz clic en "Aceptar" para guardar la validación de campo.

Con estos pasos, cuando intentes ingresar un valor en el campo, Access verificará si ese valor ya existe en la tabla y mostrará un mensaje de validación si es así, evitando que se introduzca un valor repetido.

Recuerda reemplazar "[NombreTabla]" y "[CampoExistente]" con los nombres reales de tu tabla y campo existente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar