Access - Intervalo entre fechas (Problema grave)

 
Vista:

Intervalo entre fechas (Problema grave)

Publicado por fzombie (31 intervenciones) el 14/04/2001 19:54:17
Esto es un problema que considero grave. Resulta que tengp una fecha de recepción y una fecha de entrega,, y debo obtener los días que han transcurrido entre esas fechas. El problema es ,, cómo puedo hacer esto sin que se cuenten los sábados y domingos,, ni los días festivos ???
Gracias por su ayuda.
fzombie
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Intervalo entre fechas (Problema grave)

Publicado por John Jairo Sandoval Z (3 intervenciones) el 16/04/2001 19:57:28
No es tan grave, te voy a dar dos alternativas de solución, la primera es que tomes en cuenta que en las fechas de formato largo la información de fecha tiene la siguiente presentación Ejs. Domingo, 23 de abril de 2000 o
Sabado, 22 de Abril de 2000.

Ahi esta la pequeña diferencia que necesitabas.

La segunda alternativa es que elabores tu propio calendario en una tabla, con dias habiles e inhabiles, y mediante código le digas a la maquina que no opere con los inhabiles, esta podria ser la opción mas complicada.

Espero haberte ayudado.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intervalo entre fechas (Problema grave)

Publicado por fzombie (31 intervenciones) el 16/04/2001 21:32:03
He ahì el problema,, que no tengo ni idea de como hacerlo. Podrías ayudarme más ?? si es con código, mejor .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intervalo entre fechas (Problema grave)

Publicado por Omar Cabrera (12 intervenciones) el 20/04/2001 01:18:59
Yo he tenido un problema similar, pero con FoxPro.
Bueno, lo que hice fue ver cuantos dias hay entre el inicio y el final. Y este lo meti en un ciclo, que incrementa en 1 la fecha inicial y utilizaba una funcion, que convertia la fecha en un numero que devolvia el dia de la semana, si es 7 o 1, no incrementaba mi contador de dias habiles, y tambien hacia otra pregunta para los feriados, que tenia cargada en una tabla, de esta tabla comparaba dia y mes(año ignoraba). No se si entendes mi logica.
w_dias_total= w_fecha_fin - w_fec_ini
cuenta=0
cuenta_habil=0
do while cuenta <= w_dias_total
if feriado(w_fecha_ini)=false then
if dia_semana(w_fecha_ini)>=2 and dia_semana(w_fecha_ini<=6) then
cuenta_habil=cuenta_habil+1
endif
endif
cuenta=cuenta+1
w_fecha_ini=w_fecha_ini+1
Loop

****
(feriado) es una funcion que busca en la tabla de feriados y devuelve un valor logico
(dia_semana) podes buscar en la ayuda de access, seguro que existe una funcion propia en visual basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar