Access - Encriptar Base de datos

 
Vista:

Encriptar Base de datos

Publicado por Christian (1 intervención) el 10/02/2005 19:19:00
Alguien sabe como encriptar una base de datos de manera de que una ves que se pretende serrar encriptar la informacion o las tablas de la misma. Tambien hacer el mismo procedimiento al abrirla para desencriptarla.

Saludos Chrisitan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Encriptar y desencriptar una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 00:19:25
En Microsoft Access, puedes encriptar una base de datos utilizando la función de encriptación incorporada. Esto protegerá la información y las tablas de la base de datos mediante una clave de encriptación.

Para encriptar una base de datos en Access, sigue estos pasos:

1. Abre la base de datos que deseas encriptar.
2. Haz clic en la pestaña "Archivo" en la cinta de opciones.
3. Selecciona "Opciones" en el panel lateral izquierdo.
4. En la ventana de opciones, selecciona "Base de datos actual" en el panel izquierdo.
5. En la sección "Encriptación de base de datos", haz clic en "Cifrar con contraseña".
6. Ingresa una contraseña segura en los campos "Contraseña" y "Confirmar contraseña".
7. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Una vez encriptada, cuando intentes abrir la base de datos, se te solicitará ingresar la contraseña que estableciste. Sin la contraseña correcta, no se podrá acceder a la base de datos y desencriptarla.

Para desencriptar una base de datos en Access, sigue estos pasos:

1. Abre la base de datos encriptada.
2. Haz clic en la pestaña "Archivo" en la cinta de opciones.
3. Selecciona "Opciones" en el panel lateral izquierdo.
4. En la ventana de opciones, selecciona "Base de datos actual" en el panel izquierdo.
5. En la sección "Encriptación de base de datos", haz clic en "Eliminar contraseña".
6. Confirma la eliminación de la contraseña y haz clic en "Aceptar".

Una vez eliminada la contraseña, la base de datos ya no estará encriptada y se podrá acceder a ella sin la necesidad de ingresar una contraseña.

Recuerda que es importante elegir una contraseña segura y recordarla correctamente, ya que perderla podría resultar en la pérdida permanente de los datos encriptados.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu base de datos en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar