Access - calculos en informes

 
Vista:

calculos en informes

Publicado por andres (30 intervenciones) el 11/02/2005 13:59:20
necesito saber como puedo hacer para que la sumatoria de tiempo en horas en un informe pueda ser mayor a 24 y siga acumulando el tiempo(Ejemplo 55Horas).

por cierto el formato del campo es hh:nn; creo que esta es la razon pero igual no se como hacerlo..

gracias por tan excelente servicio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sumatoria de tiempo en informe con valores mayores a 24 horas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 18:11:28
Para mostrar correctamente la sumatoria de tiempo en horas que supere las 24 horas en un informe en Access, puedes utilizar una combinación de funciones y formato personalizado. A continuación, te proporciono una solución:

1. Asegúrate de que el campo que contiene el tiempo en el informe tenga un formato de datos adecuado. Para representar la suma de horas mayores a 24, utiliza el formato personalizado "[hh]:nn".

2. En el informe, agrega un control de texto donde deseas mostrar la sumatoria de tiempo.

3. Configura la propiedad "ControlSource" del control de texto para que sea la expresión de suma de tiempo. Por ejemplo, si el campo se llama "Tiempo", la propiedad "ControlSource" podría ser:

1
=Suma([Tiempo])

4. Para mostrar correctamente la sumatoria de tiempo mayor a 24 horas, aplica un formato personalizado en la propiedad "Formato" del control de texto. Establece el formato como "[hh]:nn" para que se muestre la duración total en horas, incluso si es mayor a 24.

Con este enfoque, el informe mostrará la sumatoria de tiempo en horas y minutos, incluso si supera las 24 horas. Por ejemplo, si la suma de tiempo es de 55 horas, se mostrará como "55:00" en lugar de "07:00" (que sería el resultado si se utilizara el formato estándar de horas).

Recuerda aplicar el formato "[hh]:nn" tanto en el campo en la tabla/subformulario como en el control de texto en el informe para asegurar que se muestre correctamente la sumatoria de tiempo mayor a 24 horas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar