Access - como hago para agregar en un formulario un valor

 
Vista:

como hago para agregar en un formulario un valor

Publicado por conorjack (53 intervenciones) el 11/02/2005 19:59:03
mi pregunta es:
tengo un cuadro combinado como realizo una condicion que me haga lo siguiente:
si el valor de mi cuadro combinado coincide con con la tabla usuarios que me devuelva en los 3 cuadro de textos que tengo despues me cargue los datos de nombre, apellidos y departamento
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cargar datos en cuadros de texto desde un cuadro combinado basado en una condición

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 18:16:03
Para cargar los datos de nombre, apellidos y departamento en tres cuadros de texto basados en el valor seleccionado de un cuadro combinado que coincide con la tabla de usuarios, puedes utilizar una consulta de búsqueda en Access. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo realizar esta condición:

1. Asegúrate de tener un cuadro combinado llamado "cmbUsuarios" que muestra los valores de la tabla "Usuarios" y tres cuadros de texto llamados "txtNombre", "txtApellidos" y "txtDepartamento" para mostrar los datos correspondientes.

2. En el evento "Después de actualizar" del cuadro combinado "cmbUsuarios", puedes utilizar una consulta de búsqueda para obtener los datos de nombre, apellidos y departamento basados en el valor seleccionado. El código VBA podría ser similar a esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Private Sub cmbUsuarios_AfterUpdate()
    Dim strSQL As String
    Dim rs As DAO.Recordset
 
    ' Construir la consulta de búsqueda
    strSQL = "SELECT Nombre, Apellidos, Departamento FROM Usuarios WHERE IDUsuario = " & Me.cmbUsuarios.Value
 
    ' Ejecutar la consulta
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset(strSQL)
 
    ' Verificar si se encontraron registros
    If Not rs.EOF Then
        ' Cargar los datos en los cuadros de texto correspondientes
        Me.txtNombre.Value = rs("Nombre")
        Me.txtApellidos.Value = rs("Apellidos")
        Me.txtDepartamento.Value = rs("Departamento")
    Else
        ' Limpiar los cuadros de texto si no se encontraron registros
        Me.txtNombre.Value = ""
        Me.txtApellidos.Value = ""
        Me.txtDepartamento.Value = ""
    End If
 
    ' Cerrar el recordset
    rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

Asegúrate de realizar los siguientes cambios:

- Reemplaza "cmbUsuarios" con el nombre de tu cuadro combinado.
- Reemplaza "txtNombre", "txtApellidos" y "txtDepartamento" con los nombres de tus cuadros de texto correspondientes.
- Reemplaza "Usuarios" con el nombre de tu tabla de usuarios.
- Ajusta "IDUsuario" según el campo que coincida entre el cuadro combinado y la tabla de usuarios.

En este código, se construye una consulta de búsqueda que selecciona los campos de nombre, apellidos y departamento de la tabla de usuarios donde el IDUsuario coincide con el valor seleccionado en el cuadro combinado. Luego, se ejecuta la consulta y se verifica si se encontraron registros. Si se encuentran registros, se cargan los datos correspondientes en los cuadros de texto; de lo contrario, se limpian los cuadros de texto.

Al utilizar este código en el evento "Después de actualizar" del cuadro combinado, los cuadros de texto se actualizarán automáticamente con los datos de nombre, apellidos y departamento cuando se seleccione un valor coincidente en el cuadro combinado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar