Access - error en un cuadro combinado

 
Vista:

error en un cuadro combinado

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 12/02/2005 16:25:25
Saludos tengo un problema no muy grave, pero bastante molesto, hice un modulo muy sencillo de facturas, al ultimo agregé un cuadro combinado para buscar una factura en especifico, se aplicara un filto y me mostrara los datos de la consulta, todo iba bien y funcionaba, pero de repente me aparece el siguiente texto: "el texto que introdujo no es un elemento de la lista", siendo que si existe el registro, que puedo hacer???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para "El texto que introdujo no es un elemento de la lista" en un ComboBox

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 18:20:00
Cuando recibes el mensaje "El texto que introdujo no es un elemento de la lista" en un ComboBox, generalmente se debe a que el valor ingresado no coincide exactamente con los elementos de la lista. Esto puede ocurrir debido a diferencias de mayúsculas y minúsculas, espacios adicionales u otros caracteres no visibles.

Aquí tienes algunas soluciones que puedes intentar para solucionar este problema:

1. Asegúrate de que el origen de la lista del ComboBox sea correcto: Verifica que el origen de la lista del ComboBox esté configurado correctamente y que incluya los elementos deseados. Si la lista se basa en una consulta o tabla, verifica que los datos estén actualizados y que los registros que buscas estén presentes.

2. Verifica las propiedades de coincidencia del ComboBox: Revisa las propiedades "CoincIdencias" y "LimitToList" del ComboBox. Asegúrate de que "Coincidencias" esté configurado en "0 - Extiende la lista" para permitir la entrada de texto que no coincide exactamente con los elementos de la lista. Además, verifica que "LimitToList" esté configurado en "No" para permitir la entrada de valores que no estén en la lista.

3. Revisa las configuraciones de orden y clasificación: Si los elementos de la lista están ordenados o clasificados de alguna manera, asegúrate de que el valor ingresado se corresponda con la configuración de orden y clasificación utilizada. Por ejemplo, si la lista está ordenada alfabéticamente, el valor ingresado debe estar en el orden correcto para ser reconocido.

4. Considera utilizar la función "FindString" para buscar el valor: En lugar de depender del filtrado automático del ComboBox, puedes utilizar la función "FindString" para buscar el valor ingresado en la lista y seleccionarlo manualmente. Puedes implementar esto en el evento "AfterUpdate" del ComboBox utilizando el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub ComboBox_AfterUpdate()
    Dim index As Integer
 
    index = ComboBox.FindString(ComboBox.Text)
 
    If index <> -1 Then
        ComboBox.ListIndex = index
    Else
        MsgBox "El valor no se encuentra en la lista.", vbInformation, "Error"
    End If
End Sub

Este código busca el valor ingresado en la lista del ComboBox utilizando la función "FindString" y, si se encuentra, selecciona el índice correspondiente. Si el valor no se encuentra, se muestra un mensaje de error.

Espero que estas soluciones te ayuden a solucionar el problema de "El texto que introdujo no es un elemento de la lista" en tu ComboBox. Recuerda verificar la configuración del ComboBox y los datos en la lista para asegurarte de que coincidan adecuadamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar