Access - cantidad de copias

 
Vista:

cantidad de copias

Publicado por jmasarg (15 intervenciones) el 13/02/2005 16:30:09
Soy novato y armé una base de datos modificando la de ejemplo Neptuno. En el form pedidos aparece un boton IMPRIMIR con el cual se imprime 1 copia segun este código:
Sub ImprimirFactura_Click()
' Este código está creado por el Asistente para botones de comando.
On Error GoTo Err_ImprimirFactura_Click

Dim cadNombreDocumento As String

cadNombreDocumento = "Factura"
' Informe Imprimir Factura, usa la consulta Fitro Facturas para imprimir la
' factura del pedido actual.
DoCmd.OpenReport cadNombreDocumento, acViewNormal, "Filtro facturas"

como yo necesito que sean 3 copias lo que hice fue repetir la sentencia 3 veces, funciona pero lo hace mas lento, me podrian decir que debiera agregar para que sea una sola orden que imprima 3 copias directamente.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir múltiples copias de un informe en un botón

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 18:52:08
Para imprimir directamente tres copias de un informe en Access al hacer clic en un botón, puedes utilizar la propiedad "Copies" del método "OpenReport". Aquí tienes un ejemplo de cómo modificar tu código para lograrlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Sub ImprimirFactura_Click()
    On Error GoTo Err_ImprimirFactura_Click
 
    Dim cadNombreDocumento As String
    Dim numCopias As Integer
 
    cadNombreDocumento = "Factura"
    numCopias = 3 ' Número de copias que deseas imprimir
 
    ' Informe Imprimir Factura, usa la consulta Filtro Facturas para imprimir la factura del pedido actual.
    DoCmd.OpenReport cadNombreDocumento, acViewNormal, "Filtro facturas", , acNormal, , numCopias
 
Exit_ImprimirFactura_Click:
    Exit Sub
 
Err_ImprimirFactura_Click:
    MsgBox "Ocurrió un error al imprimir la factura: " & Err.Description, vbExclamation, "Error de impresión"
    Resume Exit_ImprimirFactura_Click
End Sub

En este código, se ha agregado la variable `numCopias` para especificar el número de copias que deseas imprimir. Luego, se utiliza esta variable como argumento en el método `OpenReport`, dentro del parámetro opcional `Copies`. Esto permitirá que se imprima directamente el número deseado de copias del informe.

Con esta modificación, no es necesario repetir la sentencia tres veces, lo que debería mejorar la velocidad de impresión. Simplemente al hacer clic en el botón, se imprimirán las tres copias del informe.

Espero que esta solución te ayude a lograr la impresión de múltiples copias directamente desde el botón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar